Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

ANI hará importantes anuncios para la infraestructura y la competitividad de la Costa Caribe

Mapa de la Costa Atlántica colombiana.

 

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) efectuará entre jueves 23 y viernes 24 de mayo importantes anuncios para la Costa Caribe colombiana, que incluyen la entrega para el servicio de la comunidad de 9,36 kilómetros de doble calzada en la Concesión Vía al Mar e inversiones en los sectores vial, portuario y aeroportuario que beneficiarán a esta importante región del país.

“La Costa Caribe constituye para el Gobierno Nacional, para el Ministerio de Transporte y para la ANI la puerta del desarrollo de Colombia, que queremos potenciar con obras muy importantes que anunciaremos entre el jueves y el viernes en Cartagena y en Barranquilla”, dijo el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.

Doble Calzada en Concesión Vía al Mar

El jueves 23 de mayo, el presidente de la ANI y el Consorcio Vía al Mar, harán entrega oficial a la comunidad de 9,36 kilómetros de doble calzada en la concesión vial Cartagena - Barranquilla, con inversiones por más de 52 mil millones de pesos. También se construyeron obras complementarias para la mayor funcionalidad de esta vía.

Puertos
                          
En la tarde del jueves 23 de mayo, se realizará un recorrido por la bahía de Cartagena para realizar una inspección de los avances de las inversiones contractuales en los 25 contratos de concesiones portuarias que la ANI administra en dicha ciudad. Este recorrido incluirá visitas a varios muelles. Igualmente se tiene programado llegar a la zona del canal de acceso.

Proyecto corredor vial entre Cartagena y Barranquilla

El viernes 24 de mayo, en la sede de la Gobernación del Atlántico, la ANI realizará a partir de las 9:00 a.m. el lanzamiento del proyecto vial entre Cartagena y Barranquilla, que contempla inversiones estimadas en 1,2 billones de pesos.

Como parte de este proyecto, en una distancia de 146,7 kilómetros se ejecutarán trabajos de rehabilitación, construcción, ampliación y mantenimiento.

El primer tramo comprende 110 kilómetros y está ubicado en el corredor Cartagena – Barranquilla. El segundo conocido como la Circunvalar de la Prosperidad del Atlántico tiene una longitud de 36,7 kilómetros y está ubicado entre Malambo y Las Flores.

Proyecto de modernización del aeropuerto de Barranquilla

De igual forma, a partir de las 2:00 p.m. en la Gobernación del Atlántico, se hará el lanzamiento del proyecto de modernización del aeropuerto de Barranquilla Ernesto Cortissoz, que contempla inversiones estimadas por más de 200.000 millones de pesos.

El proyecto beneficiará en primera instancia al Área Metropolitana de Barranquilla, constituida por los municipios de Soledad, Galapa, Malambo, Puerto Colombia y el distrito de Barranquilla.

Autor: 
Oficina de Comunicaciones ANI
Fecha de Publicación: 
22/05/2013
Año publicacion: 
2013
Mes publicacion: 
05

VOLVER A ARRIBA

-A A +A