Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

ANI inspecciona obras en Costa Caribe durante primer día de Ruta de la Ejecución

   (Foto: peaje Marahuaco de la Concesión Vía al Mar. Crédito: Zuleima Stefanell, Comunicaciones ANI)

El viaje se inició en la ciudad de Cartagena, donde se inspeccionó el proyecto Anillo Vial de Crespo, cuyo principal objetivo es mejorar la movilidad en la entrada y salida de vehículos de Cartagena. Esta obra es de vital importancia porque con ella se evitará la inundación del barrio Crespo, zona donde está ubicado el Aeropuerto de Cartagena.

Durante los 112 kilómetros de recorrido de la vía Cartagena – Barranquilla o Vía al Mar, se evidenció el avance de la construcción de los 34,46 kilómetros proyectados en doble calzada y de los cuales ya se encuentran terminados 22 kilómetros. Actualmente, 9.46 kilómetros entre Cartagena y Marahuaco en Bolívar se encuentran en revisión por parte de la Interventoría para su entrega.

El valor de la construcción de esta doble calzada es de $452.110 millones de diciembre de 2012, generando más de 350 empleos entre mano de obra calificada y no calificada de la región.

Actualmente, el proyecto de la Circunvalar de la Prosperidad, con una longitud de 36,5 km en doble calzada, se encuentra en el proceso de precalificación y también hace parte del Corredor Cartagena – Barranquilla.

También se hizo una presentación del estado actual del proceso de estructuración del aeropuerto Ernesto Cortissoz y se dio a conocer una propuesta de APP de ACI Cargo.

Se inspeccionaron además las obras del Puente SAO sobre la 30, en el que el concesionario habilitó un carril en doble sentido la semana pasada que permite descongestionar la vía al aeropuerto. Esta obra tiene una inversión de $14.600 millones de pesos de diciembre de 2005.

El recorrido incluyó un desplazamiento hasta el municipio de Baranoa donde se revisaron los avances de obra de la Concesión Ruta Caribe y se puso en conocimiento la necesidad que se culmine el trámite de modificación de la licencia ambiental del Tramo Barranquilla - Galapa - Terpel incluyendo la ampliación del peaje. En el Tramo Sabanalarga - Palmar de Varela se necesita una modificación en la licencia ambiental para levantar restricción ambiental del km 6 al 9 para la construcción de la doble calzada.

Autor: 
Oficina de Comunicaciones ANI
Fecha de Publicación: 
25/04/2013
Año publicacion: 
2013
Mes publicacion: 
04

VOLVER A ARRIBA

-A A +A