Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

ANI lanzó el corredor Girardot - Puerto Salgar

Serán 214 km de longitud de vías en los departamentos de Cundinamarca, Caldas y Tolima. Será una moderna vía con estándares internacionales y que impulsará la conectividad y turismo. Además, facilitará y mejorará la movilidad de pasajeros y carga del corredor vial.

Bogotá, abril 5 de 2013. “Hoy saludamos el inicio de este proyecto en beneficio de la región, que traerá conectividad y beneficios a sus zonas de influencia, mejorará el comercio, el intercambio cultural y el desarrollo económico y social en Cundinamarca, Tolima y Caldas”. Así lo afirmó Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), durante el lanzamiento del corredor Girardot - Puerto Salgar, que se realizó en el Hotel Tocarema de Girardot.

Este proyecto, de 214 kilómetros de longitud, tiene una inversión estimada de $1.3 billones y se realizará con los más altos estándares técnicos e incrementará las actividades económicas entre el sur y el norte del país, dado que conectará con el proyecto Ruta del Sol y con los principales puertos marítimos de la Costa Caribe. 

Lo anterior beneficiará a la comunidad y a los usuarios de la vía con óptimas condiciones de seguridad, ahorro en tiempo de desplazamiento y en costos de combustible, así como con un tránsito confortable y rápido.

De los kilómetros proyectados, 19 corresponden a construcción de nuevas vías y en doble calzada (incluyendo el nuevo puente en doble calzada de Flandes); 33 kilómetros serán rehabilitados, 158 mejorados y 4 kilómetros corresponden al nuevo puente en calzada sencilla de Puerto Salgar sobre el Río Magdalena, con sus respectivos accesos. La obra estará terminada en un plazo de cuatro años.

Durante la socialización, la comunidad pudo conocer, de la mano del equipo coordinador del proyecto, la solución que dará esta vía respecto a conectividad entre las zonas de influencia.

Este proyecto generará demanda de bienes y servicios asociados a la construcción de una vía de altas especificaciones técnicas, lo cual significa generación de empleos y mejoras en la calidad de vida de los pobladores de la región. 

Otros de los beneficios del corredor Girardot - Puerto Salgar son las mejoras en seguridad vial, ya que dentro de los diseños del corredor se mejorará la visibilidad, radios de giro, intersecciones y pasos por centros poblados entre otros, impactando con tecnología el desarrollo del proyecto.

"La zona aledaña a los municipios de Girardot, Nariño, Guataquí, San Juan de Rioseco (Cambao), Puerto Bogotá, Puerto Salgar, Honda y La Dorada, verán también mejora en los tiempos de tránsito en la vía facilitando la comunicación entre ellos. “Los transportadores, empresarios y campesinos de la región y todos aquellos que desempeñan labores agrícolas y pecuarias, sentirán este cambio. Tendremos una vía confortable, con carriles más anchos, adición de bermas y curvas no peligrosas porque serán rectificadas”, expresó Andrade.

La construcción de la obra durará cuatro años y durante todo el proyecto tendrá constante monitoreo y vigilancia de las autoridades pertinentes para procurar la menor afectación en la movilidad y evitar inconvenientes en el corredor vial.

Fecha de Publicación: 
05/04/2013
Año publicacion: 
2013
Mes publicacion: 
04

VOLVER A ARRIBA

-A A +A