Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

ANI logra crucial acuerdo con concesionario de vía Cartagena - Barranquilla

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) logró un importante acuerdo con la concesión Cartagena-Barranquilla, con lo cual se facilitará la contratación del proyecto incluido en la Cuarta Generación de Concesiones, e iniciar la etapa de consulta previa con la comunidad de La Boquilla.
 
“Se trata de un acuerdo muy importante logrado gracias a la iniciativa y liderazgo de la ANI, y al muy decidido concurso de la Concesión Vía al Mar, cuya colaboración en este acuerdo redundará en el desarrollo de la Región Caribe”, dijo el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.
 
El acuerdo con la Concesión Vía al Mar establece que se desafectarán 19.3 kilómetros correspondientes a  los tramos extremos de la concesión, de la siguiente manera:
 
1 - Acceso a la ciudad de Cartagena, sector de Ciénaga de la Virgen, en una longitud de 7.3 km.

2 - Acceso a la ciudad de Barranquilla (Puerto Colombia – Barranquilla) en una longitud de 12 km, con excepción del peaje de Papiros, la estación de pesaje y el sistema de iluminación, los cuales continuarán a cargo del Concesionario.
 
Lo anterior permitirá, entre otras obras, la construcción de un viaducto sobre la Ciénaga de La Virgen para completar la doble calzada, y la construcción de intercambiadores en el tramo entre Barranquilla y Puerto Colombia.
 
“Este acuerdo sin duda se constituye en un mensaje que reforzará la confianza de los inversionistas en el programa de la Cuarta Generación de Concesiones viales, pues podemos disponer de los tramos extremos de la concesión actual para poder avanzar con nuestra contratación, sin que con ello se desmejoren las condiciones económicas del concesionario. Estamos avanzando rápidamente en alcanzar acuerdos similares en las concesiones actuales que se cruzan con los proyectos que tenemos en nuestro portafolio de 4G”, agregó Andrade.
 
La desafectación se efectuará a partir del 1 de enero del 2015, evento que en todo caso no superará el primer semestre del 2015.
 
Los recursos que genere la desafectación por concepto de mantenimiento se destinarán a la construcción de obras requeridas, no previstas, para la seguridad vial, priorizando la instalación de barreras de contención vehicular y la construcción del Puente Peatonal de Manzanillo.

Vale la pena anotar que todas las obligaciones del concesionario Vía al Mar, excepto el mantenimiento de los extremos a partir de enero del 2015, se mantienen incólumes, así como la Matriz de Riesgos del Contrato, que no tiene alteración alguna.

Video proyecto de concesión Cartagena - Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad

Autor: 
Oficina de Comunicaciones ANI
Fecha de Publicación: 
27/08/2013
Año publicacion: 
2013
Mes publicacion: 
08

VOLVER A ARRIBA

-A A +A