Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

ANI presentó en Puerto Berrío el proyecto de Concesión Autopista al Río Magdalena 2

 

El evento de socialización se llevó a cabo el martes 18 de junio en las instalaciones del Concejo Municipal. Participaron autoridades municipales y ciudadanía en general del área de influencia de este proyecto. Concesión Autopista al Río Magdalena 2 es el segundo proyecto que se socializa de las Autopistas para la Prosperidad.

La Concesión al Río Magdalena 2 conectará el suroccidente y centro del país de forma directa con los puertos de Cartagena y Barranquilla y con la Concesión Autopista Ruta del Sol 2 a través de Puerto Berrío, convirtiéndose en uno de los corredores viales más importantes del país.

Gracias al trazado de este proyecto se mejorará la conectividad y movilidad del país desde los centros de insumo y producción del occidente de Antioquia, Eje Cafetero y Valle del Cauca, Río Magdalena, Norte y Oriente del país.

Ubicada en el oriente de Antioquia, esta concesión contempla los trayectos Remedios – Alto de Dolores y Alto de Dolores – Puerto Berrío, con conexión a Ruta del Sol 2. La inversión aproximada del proyecto es de 1,32 billones de pesos, una longitud total de 150 kilómetros, 74 puentes y 6 túneles.

El proyecto comprende la construcción, operación y mantenimiento de una vía nueva desde Remedios a Altos de Dolores con una longitud de 74 kilómetros; mejoramiento, operación y mantenimiento de la calzada existente de Alto de Dolores a Puerto Berrío, con una longitud de 51 kilómetros; así como la construcción, operación y mantenimiento de la nueva variante de Puerto Berrío con una longitud de 15 kilómetros.

La obra mejorará la movilidad para el transporte de pasajeros y carga con una velocidad de diseño de 80 kilómetros por hora. Igualmente generará gran demanda de bienes y servicios asociados con el desarrollo vial, de turismo y de movilización de carga pesada desde el centro del país hasta sus puertos.

Además con las nuevas vías se generará un importante ahorro de tiempo con respecto a la situación actual de la vía Medellín – Ruta del Sol, ya que el tiempo de viaje para un camión pasará de 6 a 4 horas.

Se calcula que este proyecto generará más de 6.900 empleos durante su etapa de construcción: 4.100 directos y 2.800 indirectos.

Cabe destacar que el proyecto Concesión Autopista al Río Magdalena recibió 19 manifestaciones de interés de 51 importantes firmas concesionarias nacionales y extranjeras para construir y financiar el proyecto, en una audiencia pública realizada el pasado miércoles 29 de mayo en la ANI.

Ver galería de imágenes del evento de socialización

Ver infografía de proyecto de concesión

Presentación del proyecto Concesión Autopista al Río Magdalena

Video de Autopistas para la Prosperidad

Autor: 
Oficina de Comunicaciones ANI
Fecha de Publicación: 
18/06/2013
Año publicacion: 
2013
Mes publicacion: 
06

VOLVER A ARRIBA

-A A +A