Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

ANI presentó proyectos en Foro de Infraestructura organizado por la Comisión VI del Senado

 

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, presentó ante un destacado grupo de expertos internacionales el programa de la Cuarta Generación de Concesiones y los proyectos de iniciativa privada que beneficiarán e impulsarán aceleradamente el desarrollo de infraestructura en Colombia.

"Hemos iniciado el proceso de contratación del programa de infraestructura más ambicioso en la historia del país. Si lo ejecutamos, en 5 o 6 años nos permitirá invertir de 7 a 8 billones pesos por año. Lo hemos dividido en alrededor de 40 proyectos", expresó.

Agregó que la meta es que todos o la gran mayoría de proyectos de la Cuarta Generación de Concesiones hayan comenzado su proceso de contratación antes de fin de año y que estén contratados antes del fin de este cuatrenio.

"Tenemos mucha fe en el apoyo del Senado y la Cámara para tener una ley de infraestructura que lleve a cabo estas inversiones a la velocidad que queremos" dijo Andrade.

Indicó que aunque el proyecto de carreteras es el componente más grande del programa, en los temas portuario, aeroportuario y férreo se están ejecutando inversiones récord, al tiempo que se han recibido muy importantes iniciativas que beneficiarán a los colombianos y a su aparato productivo.

Entre ellas el funcionario destacó el proyecto del Aeropuerto de Barranquilla, donde se está preparando una licitación para una inversión que rondará los 200 mil millones de pesos, la cual se espera que esté adjudicada entre finales del 2013 y comienzos del 2014.

Señaló que en el sector férreo también se encuentra en proceso de prepliegos un proyecto de 200 mil millones de pesos para rehabilitar los tramos La Dorada - Chiriguaná y Bogotá - Belencito, y se han evaluado iniciativas privadas para elevar la capacidad de este último trayecto.

En el ramo portuario resaltó los dragados en los canales de acceso a los Puertos de Buenaventura y Cartagena. Lo anterior se complementa con las expansiones realizadas en ambos terminales y otros como TC Buen (Terminal de Contenedores de Buenaventura).

 

Autor: 
Oficina de Comunicaciones ANI
Fecha de Publicación: 
08/05/2013
Año publicacion: 
2013
Mes publicacion: 
05

VOLVER A ARRIBA

-A A +A