Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

ANI reinició la precalificación de los proyectos Barranquilla - Cartagena y Perimetral Oriental de Cundinamarca

ANI reinició la precalificación de los proyectos

 

La reapertura de los procesos de precalificación de estas importantes concesiones se da luego de que se introdujeran mejoras sustanciales a los proyectos, acordadas con las gobernaciones, gremios y autoridades locales de los departamentos por los que pasarán estas vías.

Es así como para el proyecto de concesión Barranquilla - Cartagena se decidió ampliar el alcance de la Circunvalar de la Prosperidad a doble calzada, mientras que al proyecto de concesión de la Perimetral del Oriente de Cundimamarca se le incluyeron los tramos Guasca – Guatavita - Sesquile y Choachí límite con Bogotá.

Cabe recordar que la ANI determinó que la Circunvalar de la Prosperidad, proyecto crucial para Barranquilla y para el desarrollo de esa región, deberá tener cuatro carriles para atender las necesidades de la expansión de la ciudad hacia el occidente y las generadas por el re-direccionamiento del tráfico pesado por la nueva vía, una medida que quieren implantar las autoridades de la región para descongestionar las vías internas de esa ciudad.

Igualmente, se definió por parte de la ANI, con fundamento en la necesidad evidenciada por parte de la Gobernación de Cundinamarca, incluir el mantenimiento de los tramos Choachí - Bogotá y Sesquilé - Guatavita en el proyecto del Corredor Perimetral de Cundinamarca.

Hasta el momento, la ANI tiene en fase de precalificación nueve proyectos viales con inversiones estimadas en más de 10 billones de pesos, los cuales mejorarán la competitividad del país y la prosperidad de las comunidades de Antioquia, Caldas, Risaralda, Valle del Cauca, Cundinamarca, Bolívar, Atlántico, Tolima y Meta. En los próximos 12 meses pondrá en el mercado más de 20 proyectos adicionales.

Autor: 
Oficina de Comunicaciones ANI
Fecha de Publicación: 
19/04/2013
Año publicacion: 
2013
Mes publicacion: 
04

VOLVER A ARRIBA

-A A +A