Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

ANI y concesionario Devinar llegan a acuerdo para terminación anticipada de proyecto vial Rumichaca – Pasto – Chachaguí

(Foto: vía en la variante oriental de Pasto de la concesión Rumichaca – Pasto – Chachaguí).

Esta terminación tendrá un periodo de implementación o transición, es decir, la vía será devuelta a la Nación en el segundo semestre de 2015. El acuerdo garantiza que el departamento de Nariño obtenga las vías que verdaderamente requiere, con nuevos diseños y condiciones técnicas superiores, sin que la vía quede desatendida en ningún momento.

Durante el periodo de implementación de la terminación anticipada del contrato, el concesionario deberá terminar el trayecto 6.1 incluyendo el puente sobre el río Bermúdez, entre otras obras menores.

Igualmente durante este periodo, la ANI adelantará los estudios y permisos ambientales iniciales (DAA), realizará los diseños y estudios de la nueva vía y realizará los procesos licitatorios necesarios para volver a concesionar el corredor.

Como consecuencia del acuerdo, la ANI anunció que inició la estructuración de la nueva concesión del programa 4G del corredor vial Popayán –Pasto (Catambuco), la cual complementará la concesión que actualmente se encuentra en precalificación para el corredor Pasto –Rumichaca.

Un nuevo proyecto para Nariño

La comunidad de Nariño, y en especial de Chachaguí, podrán participar y serán escuchados por los estructuradores del nuevo proyecto para mejorar las condiciones técnicas del tramo Popayán - Pasto (Catambuco).

Se propuso que la veeduría realizará la vigilancia y control para garantizar que el concesionario termine las obras del tramo 6.1 y entregue la concesión en el segundo semestre de 2015

En 15 días se realizará una socialización de las decisiones adoptadas en el municipio de Chachaguí.

Autor: 
Oficina de Comunicaciones ANI
Fecha de Publicación: 
30/10/2013
Año publicacion: 
2013
Mes publicacion: 
10

VOLVER A ARRIBA

-A A +A