
(Foto: Evento de presentación de la "Alianza para el Trabajo" - Crédito: Luis Fernando Julio).
La Agencia Nacional de Infraestructura - ANI, en cabeza de su presidente, Luis Fernando Andrade, y el Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA, realizaron hoy una reunión con los distintos representantes de los grupos pre calificados, para presentar e invitar a que se unan al proyecto "Alianza para el Trabajo".
Con este proyecto se busca capacitar a personas en las diferentes regiones donde se construirán los proyectos de la Cuarta Generación de Concesiones - 4G, el programa de infraestructura más ambicioso en la historia del país.
Cabe recordar que la ANI y el SENA firmaron el mes anterior un acuerdo con el que se garantizará capacitación y empleo a unos 500.000 colombianos en los oficios que se requiere para la construcción del programa vial.
EL SENA desarrollará los procesos de formación, capacitación y certificación del recurso humano localizado en las zonas de influencia de los proyectos de concesión y de asociación público privada a cargo de la ANI y que se constituirán en el principal generador de empleo rural y desarrollo económico en la segunda mitad de la presente década en el país.