Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Asociaciones Público Privadas transformarán al país: Presidente ANI

(Foto: Presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, expone su presentación en foro sobre APPs - Crédito: Luis Fernando Julio).

Las Asociaciones Público Privadas transformarán a Colombia y su infraestructura, al tiempo que generarán un nivel de inversiones nunca antes visto en el país, afirmó el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade en su intervención en el foro “Las claves de las APPs: Financiación de Iniciativas Privadas”, organizado por la Cámara Colombiana de la Infraestructura. El evento se llevó a cabo hoy martes 28 de mayo en el Hotel AR de Bogotá.

En el evento, el presidente de la ANI explicó que con la Cuarta Generación de Concesiones viales se generará un gran desarrollo económico, con inversiones estimadas en 25.000 millones de dólares, equivalente al doble de lo que se concesionó en los últimos 20 años; y la transformación de 8.000 kilómetros, que es la mitad del total de la Red Vial Nacional.

“Es una transformación a todo nivel. Si nosotros invertimos estos 25.000 millones de dólares en 5 años, son 5.000 millones de dólares en inversión adicional en la economía“, manifestó Andrade. Indicó además que también se producirán efectos secundarios, como la generación de empleos directos formales.

“Vienen efectos indirectos multiplicadores, pues si logramos llevar a cabo este programa de inversiones estoy seguro que le vamos a meter 2 puntos más de crecimiento del PIB a la economía colombiana en el periodo 2015 - 2019, y vamos a generar 200.000 empleos directos”, puntualizó.

Presentación expuesta por el Presidente de la ANI

Autor: 
Oficina de Comunicaciones ANI
Fecha de Publicación: 
28/05/2013
Año publicacion: 
2013
Mes publicacion: 
05

VOLVER A ARRIBA

-A A +A