Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Autopistas de la Sabana inicia las obras de la Variante Oriental de Sincelejo

  • Con una inversión inicial que supera los 40.000 millones de pesos comienza  la construcción de la denominada Variante Oriental de Sincelejo. 
     
  • Una vez finalizada la obra se facilitará el tránsito de forma continua y se reducirá  la accidentalidad.
     
  • La obra tendrá una duración aproximada de 16  meses y se espera que esté finalizada para diciembre de 2014.

En un evento realizado hoy jueves 26 de septiembre con la presencia del presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, Autopistas de la Sabana, empresa responsable de construir y administrar la Concesión Vial Córdoba - Sucre, inició formalmente las obras de la Variante Oriental de Sincelejo.

La construcción de esta Variante que inicia en el sitio conocido como La Gallera (Vía Sampués - Sincelejo) y termina a la altura del Centro Recreacional Los Campanos (Vía Sincelejo  - Corozal), busca que el tráfico pesado no esté obligado a entrar a Sincelejo.

Gracias a esto se mejorará la movilidad en la actual vía, se reducirá la accidentalidad y adicionalmente, se permitirá que el transporte de carga cuyo destino final sea los departamento de Bolívar y Atlántico, puedan tener un corredor continuo que le permita aumentar la velocidad; disminuir los tiempos de desplazamiento, los índices de accidentalidad y los costos de transporte. 

Durante su intervención, el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, aseguró que esta importante obra es un ejemplo del trabajo en equipo del sector privado y público.

"Esta obra va a traer grandes beneficios para Sincelejo y se constituirá en una salida eficiente hacia el Golfo de Morrosquillo", afirmó Andrade.

Respecto a la Variante de Sincelejo, teniendo en cuenta que ya están adquiridos más del 85% de los predios necesarios, se espera que los 11.2 kilómetros que comprenden la totalidad de la obra estén finalizados para diciembre del 2014. Así mismo, la inversión inicial estimada superaría los 40 mil millones de pesos, con lo que se generará más de 150 empleos directos.

Por su parte, Hernan Rojas, gerente de Autopistas de la Sabana, aseguró que “obras como esta, tienen como objetivo: no solo generar desarrollo y competitividad para el país, sino también convertirse en un dinamizador de la economía local, significando innumerables beneficios para las comunidades aledañas al proyecto. Obras finalizadas por la Concesión como la doble calzada Sincelejo – Corozal o Montería – Cereté, así lo ratifican”.

La vía, que se construirá en calzada sencilla y contará con dos carriles, cada uno con un ancho de 3,65 mts y bermas de 1.80 mts, beneficiará directamente a más de 300.000 personas pertenecientes a las comunidades de Sincelejo, Morroa, Corozal, Policarpa, El Cinco, Chocho, Las Palmas y La Gallera. Aunque el evento formal se realizó hoy, las obras iniciaron el pasado 13 de julio, lo que significa que ha la fecha hay un avance del 15%. Actualmente se están interviniendo más de 8 kilómetros, en 4 frentes de obra, que permiten asegurar un excelente ritmo de construcción.

“El esfuerzo realizado de forma mancomunada con el Gobierno Nacional, en cabeza de la Ministra de Transporte y del Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, nos ha permitido gestionar de forma responsable y oportuna cada uno de los procesos pertinentes para dar inicio a estas obras. Para nadie es un secreto que Colombia tienen innumerables complicaciones a la hora de construir infraestructura. Sin embargo, y esta es una excelente muestra, es más fácil solucionarlos si trabajamos conjuntamente entre Estado y Concesionario”, puntualizó Rojas.

Autopistas de la Sabana hace un llamado a las comunidades de la zona de influencia para que presten toda la colaboración necesaria para poder desarrollar la obra en el menor tiempo posible. Aunque este tipo de obras genera incomodidades e impactos durante el proceso de construcción, en el largo plazo son mayores lo beneficios.

La Concesión Córdoba Sucre es un proyecto indispensable para el desarrollo y la competitividad del país y la Costa Atlántica colombiana. A través de esta, no solo se conectará a los departamentos de Córdoba y Sucre con el departamento de Antioquia y el segundo centro de producción del país, sino que gracias a la conexión con la Concesión Ruta Caribe, se conectarán las 4 ciudades principales de la región, Montería, Sincelejo, Cartagena y Barranquilla, permitiendo un mayor tráfico interno y una mejor conectividad entre los principales puertos de la región. 

Ver galería de fotos de la obra y el evento de inauguración

Autor: 
Oficina de Comunicaciones ANI
Fecha de Publicación: 
26/09/2013
Año publicacion: 
2013
Mes publicacion: 
09

VOLVER A ARRIBA

-A A +A