Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Autopistas para la Prosperidad gana premio internacional

  • Lo otorga la revista inglesa World Finance y se trata de “Project Finance Deal of the Year 2013” ("Negocio del año en Financiación de Proyectos") en la categoría de carreteras.
     
  • Destaca el alto beneficio para la economía y las profundas reformas del Gobierno para cerrar la brecha en la infraestructura.
     
  • Resalta la transparencia en los procesos de selección en la vinculación de grandes jugadores internacionales y la favorable estructuración financiera y jurídica.

Autopistas para la Prosperidad, el proyecto de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) que hace parte de la Cuarta Generación de Concesiones viales, obtuvo el premio de la prestigiosa revista World Finance “Project Finance Deal of The Year 2013” en la categoría de carreteras, que lo cataloga como uno de los más grandes e importantes del mundo. (Ver los ganadores)

La revista destacó, entre otras razones para otorgar el premio, el alto beneficio que traerá el proyecto a la economía nacional; el profundo cambio institucional liderado por el presidente Juan Manuel Santos para que el país cuente con una infraestructura moderna; la transparencia en los procesos de selección; la favorable estructuración financiera y jurídica, y la vinculación de jugadores de talla mundial.

“Estamos muy contentos por haber obtenido este premio de la revista World Finance. Es sin duda fruto del esfuerzo y liderazgo del presidente Juan Manuel Santos y de la señora ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa para entregar al mercado proyectos bien estructurados y diseñados. Colombia contará al final de esta década con una infraestructura vial moderna, que la lleve a ser mucho más competitiva, y uno de los proyectos con que se logrará es Autopistas para la Prosperidad”, dijo el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.

World Finance también resaltó que considerando el tamaño y la importancia del programa de la Cuarta Generación de Concesiones viales, el Gobierno del presidente Santos tomó cruciales medidas para fortalecer el marco institucional, como la creación de la ANI, la expedición de la Ley de Asociaciones Público Privadas (APP), que brinda una estructura jurídica sólida, y la creación del banco de desarrollo Financiera de Desarrollo Nacional.

Con una inversión cercana a los 7.200 millones de dólares, Autopistas para la Prosperidad abarcará gran parte de la región Noroeste de Colombia, interconectando los principales centros de producción y consumo de sur a norte, con salidas a la Costa Atlántica y Pacífica. Esta gran malla vial de 1.200 kilómetros de extensión permitirá reducir los costos de operación y los tiempos de transporte de manera significativa.

World Finance, “La Voz del Mercado”, es una de las revistas financieras líderes en el mundo, y su edición bimensual reporta desde su sede en Londres una amplia variedad de temas como mercados de capitales, manejo de riegos, comercio, tecnología, gobierno corporativo, informando acerca los más importantes acontecimientos en los mercados desarrollados y emergentes.

El jurado del premio contó con expertos periodistas con amplio conocimiento en los temas financieros y de negocios, apoyados por un equipo de investigación que trabajó para asegurar que los ganadores del premio son los más merecedores de su sector.

Ver artículo: Colombia prospera con nuevos desarrollos carreteros

Video de Autopistas para la Prosperidad

Autor: 
Oficina de Comunicaciones ANI
Fecha de Publicación: 
05/11/2013
Año publicacion: 
2013
Mes publicacion: 
11

VOLVER A ARRIBA

-A A +A