Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

"Con concesión Loboguerrero - Buga gana Colombia": Presidente ANI

Presidente de la ANI hace lanzamiento de la concesión corta Loboguerrero - Buga

 

  • La concesión para la rehabilitación, mantenimiento y operación del trayecto Loboguerrero - Buga, en el Valle del Cauca, beneficiará al comercio exterior del país.
     
  • “Estamos avanzando en contar con el corredor Buenaventura - Bogotá - Cúcuta”: Luis Fernando Andrade.
     
  • El proyecto mejorará la competitividad del país y traerá ahorros en costos de combustible y tiempo de desplazamiento hasta los principales sobre el Océano Pacífico.
     

Buga, 19 de abril de 2013.  “Con la concesión para la rehabilitación, mantenimiento y operación del trayecto Loboguerrero - Buga, gana Colombia, gana la comunidad y ganan las empresas”. Así lo expresó el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, al presentar a la comunidad de Buga la concesión que hace parte del estratégico corredor Buenaventura - Bogotá - Cúcuta.

El proyecto de concesión tiene un plazo de ejecución de 3 años e inversiones estimadas en cerca de 60.000 millones de pesos. Contempla la rehabilitación, mantenimiento y operación de los 55,42 kilómetros del trayecto Loboguerrero - Buga sobre la calzada existente.

“Sin duda estamos avanzando en tener un corredor Buenaventura - Bogotá - Cúcuta que tendrá las más modernas especificaciones, con lo que estamos apoyando la expansión del comercio exterior, mejorando la competitividad de la economía y llevando prosperidad a todos los colombianos”, agregó Andrade.

Entre otras obras del proyecto Loboguerrero - Buga se atenderán 12 puntos vulnerables del trayecto, así como el reemplazo de la capa de rodadura por una nueva en concreto asfáltico y otros trabajos que garantizarán que la vía sea transitable en todo el periodo de la concesión. La vía contará además con  buenos niveles de servicio y seguridad, los cuales serán medidos a través de indicadores.

El evento, realizado en el municipio de Buga, contó con la asistencia del alcalde de Buga, John Harold Suárez, representantes al Congreso y líderes comunitarios de los municipios que conforman el área de influencia del proyecto, como son los de Dagua, Loboguerrero, Restrepo, Calima (El Darién), Yotoco y Buga, todos ubicados en el departamento del Valle del Cauca.

 

Autor: 
Oficina de Comunicaciones ANI
Fecha de Publicación: 
19/04/2013
Año publicacion: 
2013
Mes publicacion: 
04

VOLVER A ARRIBA

-A A +A