Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Concesión Zipaquirá – Bucaramanga (Palenque) está a cargo de la ANI desde el 1 de enero de 2014

La Agencia Nacional de Infraestructura recibió de Invías desde las 00:00 horas del 1 de enero de 2014, la administración de este corredor vial que fue adjudicado el pasado mes de noviembre de 2013 al consorcio Hidalgo e Hidalgo Colombia S.A.S. para el reforzamiento, obras de construcción, operación y mantenimiento en 370 kilómetros de longitud, por un valor de $283.289.000.000 de diciembre de 2011.

Zipaquirá – Bucaramanga (Palenque) es una concesión a 3 años de plazo que tendrá una generación estimada de 1.800 empleos directos.

El Invías realizó la entrega a la ANI y al concesionario del inventario de infraestructura del corredor vial, así como las estaciones de pesaje y el Centro de Control Operacional (CCO) para su operación durante el tiempo de la concesión, es decir, 3 años contados a partir del 01 de enero de 2014.

Es así como desde el inicio de año, el concesionario de Zipaquirá – Bucaramanga (Palenque), por medio de la empresa Atlas Transvalores Ltda., dio inicio a la operación de los peajes Casablanca, Saboyá, Oiba, San Gil y Los Curos, a la luz del contrato 517 de 2013.

Igualmente, los usuarios del corredor están siendo informados de la campaña de no alcohol, Ley 1696, liderada por el Ministerio de Transporte.

Beneficios de la concesión

Esta concesión se constituirá en un trascendental corredor que beneficiará al nororiente del país y traerá enormes beneficios para las actividades agrícolas, pecuarias y turísticas de Cundinamarca, Boyacá y Santander.

Igualmente, contempla la atención de más de 41 puntos críticos en el sector entre Puente Otero y el municipio de Oiba, el cual tradicionalmente ha presentado grandes desafíos debido a la inestabilidad geológica de la zona.

La seguridad del corredor también mejorará sustancialmente debido a la construcción de seis puentes peatonales y el mejoramiento de la señalización vial, así como por el mantenimiento y la operación de todo el corredor.

El usuario de la vía también disfrutará de beneficios para su seguridad y manejo confiable, pues podrá acudir a los servicios de grúa, ambulancia, carro-taller y asistencia en emergencias las 24 horas del día.

Autor: 
Oficina de Comunicaciones ANI
Fecha de Publicación: 
02/01/2014
Año publicacion: 
2014
Mes publicacion: 
01

VOLVER A ARRIBA

-A A +A