Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Confianza en infraestructura: Privados con interés en proyectos 4G de tercera ola bajo modalidad de IP

Bogotá, 18 de diciembre de 2015. El Ministerio de Transporte dio a conocer el interés de grupos privados por desarrollar dos proyectos de 4G de tercera ola como APP de Iniciativa Privada.

Los proyectos Zipaquirá-Barbosa y Buga-Buenaventura, cada uno por un valor cercano al billón de pesos, bajo la modalidad de Iniciativa Privada, IP, se pueden desarrollar con recursos 100% privados, dándole continuidad al programa de Cuarta Generación de Nuevas Autopistas del Gobierno Nacional, demuestran una vez más que este sector sigue despertando el interés de los inversionistas privados.

Luis Fernando Andrade, anotó: “algunos de los proyectos que teníamos programados de sacar por iniciativa pública desafortunadamente los tuvimos que suspender por la caída del precio del petróleo, pero hemos encontrado que algunas empresas privadas han estado buscando la forma de poder hacer los proyectos sin recursos públicos y en dos casos en particular hemos avanzado mucho.”

“La terminación de la vía entre Buga y Buenaventura y lo que es la vía entre Bogotá y Barbosa en la vía hacia Bucaramanga. Por ejemplo en la segunda, nos están proponiendo hacer una doble calzada desde Zipaquirá hasta Chiquinquirá y hacer un mejoramiento importante entre Chiquinquirá y Barbosa. Es una gran noticia porque nos está demostrando que ante la falta de recursos se pueden encontrar soluciones que nos permitan seguir avanzando en la construcción de infraestructura” agregó Andrade.

En el caso de Buga-Buenaventura la propuesta es para la terminación de la doble calzada entre Buga y Mediacanoa y hacer la doble calzada en la variante a la entrada en Buenaventura.

En los referente a la vía a Barbosa, la obra principal es la doble calzada Zipaquirá y Chiquinquirá.

Ambos consorcios son compuestos por varias firmas y en el caso de Buga-Buenaventura está el consorcio de Solarte con Conconcreto, que son las comapñías que están haciendo la mayor parte de los trabajos en la vía en la actualidad.

En el caso de Zipaquirá-Barbosa, también se encuentra el Grupo Solarte y la firma mexicana ICA, entre otros socios que forman parte del grupo.

“Estos son parte de la tercera ola, dos proyectos muy grandes, como nos lo está planteando el sector privado con inversiones cercanas a un billón de pesos cada uno” destacó Luis Fernando Andrade.

En los demás proyectos se están llevando a cabo las obras prioritarias a través de obra pública contratadas por el Invias como son Mariquita-Manizales y Duitama-Pamplona lo que permitirá mejorar la condición de esos corredores.

 

Autor: 
Oficina de Comunicaciones ANI - (prensa@ani.gov.co)
Fecha de Publicación: 
18/12/2015
Categoria: 
Año publicacion: 
2015
Mes publicacion: 
12

VOLVER A ARRIBA

-A A +A