Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Continúa recorrido del Vicepresidente de la República, sector transporte y vivienda

Foto: María Alexandra Uscátegui. MinTransporte

La Guajira es el tercer departamento visitado por el Gobierno Nacional en cabeza del Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, desde que inició recorridos por las regiones del país.

El Vicepresidente de la República y su comitiva comenzaron el recorrido aéreo en la vía Badillo - San Juan del Cesar, la cual está a cargo del INVIAS. Allí inspeccionaron el puente metálico sobre el río Cesar y el contratista de esta obra pública se comprometió a terminarlo el próximo mes de noviembre.

Posteriormente visitaron Puerto Brisa, puerto carbonero ubicado en el municipio de Dibulla, que en su fase 1 tendrá una capacidad de cargue de 5 mil toneladas de carbón/ hora, actualmente la capacidad del puerto es de 30 millones de toneladas/año.

En la segunda fase creará 325 millas de largo del ferrocarril que conecta el puerto con la Red Ferroviaria Nacional de Colombia. Esto facilitará el transporte de más de 50 millones de toneladas de mercancías de exportación e importación anuales.

Por último, en fase 3, tendrá cinco muelles adicionales para manejo de  contenedores y carga general.

Para terminar la visita en este departamento, se realizó una reunión en la gobernación y desde allí el Vicepresidente anunció los compromisos que adquiere el Gobierno Central con el departamento de La Guajira, entre ellos destacó las inversiones que la ANI ($450 mil millones) e INVIAS ($156 mil millones) vienen ejecutando en el departamento; además el Gobierno financiará los estudios definitivos para la Vía de la Soberanía, que pretende integrar a la Alta Guajira con el resto del departamento.

Finalmente se terminará la vía Badillo - San Juan y el constructor presentará un proyecto para su mantenimiento.

Fecha de Publicación: 
05/09/2014
Año publicacion: 
2014
Mes publicacion: 
09

VOLVER A ARRIBA

-A A +A