Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Crece Tráfico de Pasajeros en los Aeropuertos de la Concesión Nororiente

En 16.24% creció el flujo de pasajeros en las seis terminales aéreas de esta concesión.

Los aeropuertos de Bucaramanga, Santa Marta y Cúcuta fueron por los que más viajeros se movilizaron.

Todos los Aeropuertos de la Concesión Nororiente se encuentran en obras. 

Bogotá, octubre 17 de 2015. Un incremento cercano a los 550 mil viajeros, con respecto al año anterior, se registró en los aeropuertos de Bucaramanga, Santa Marta, Cúcuta, Valledupar, Barrancabermeja y Riohacha, concesionados por la Agencia Nacional de Infraestructura– ANI -.

Según lo dio a conocer la firma ‘Concesionario Aeropuertos de Oriente S.A.S.’, responsable de la operación de estas terminales aéreas, el total de pasajeros movilizados en estas seis ciudades fue de 3.932.255, en el periodo comprendido entre enero y septiembre de 2015; 16,24% más que en el año 2014donde volaron 3.382.840 personas.

Este incremento se dio en todas las rutas habituales de las seis terminales aéreas. Cabe destacar que en Cúcuta y Bucaramanga se tiene operación internacional, en cada uno de ellos hay un vuelo directo a Ciudad de Panamá.

En los próximos años, estos aeropuertos, a cargo de la ANI, estarán completamente renovados, aumentarán su capacidad, eficiencia y comodidad; lo que mejorará la prestación de sus servicios y la seguridad a los viajeros. En todos ellos actualmente se adelantan obras de modernización y expansión, y en ninguno se ha visto afectada su operación, lo que en el mundo aeronáutico constituye un gran esfuerzo logístico.

NUEVAS OBRAS

En aeropuertos como el de Palonegro de Bucaramanga, que lidera el ranking de al que más viajeros han arribadocon 1.397.644, antes de finalizar el año se firmará un otrosí para ampliar y climatizar salas de llegada y salidas nacionales e internacionales. Se instalarán cinco módulos dobles para el área de registro y se habilitará la plataforma en dos posiciones adicionales una de contacto y una posición remota, incluye un nuevo puente abordaje entre otras obras.

En el caso del Simón Bolívar, de Santa Marta, que ha movilizado 1.104.058, actualmente están en ejecución las obras de la fase 1, que comprenden la construcción de la nueva torre de control, el parqueadero subterráneo de 5.742 metros cuadrados; la ampliación de la plataforma, que pasará de 19.396 metros cuadrados a 30.702, y la demolición del módulo 5 de la terminal.

El aeropuerto pasará de tener 2 a 5 posiciones de contacto, 5 puentes nuevos de abordaje y una posición en próximo, a esto se sumarán dos posiciones más para la aviación privada. La terminal de pasajeros será completamente nueva y pasará de un área de 6.271 metros cuadrados a 15.413 metros cuadrados, más del doble de la existente.

Para el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, que transportó 900.956 viajeros, actualmente el concesionario está desarrollando los estudios y diseños de ingeniería de un nuevo proyecto de adecuación y ampliación física y operativa, que contempla obras como la ampliación de la plataforma a cuatro posiciones adicionales, la redistribución y ampliación del terminal, la fachada y climatización general, entre otras intervenciones.

Por su parte en el aeropuerto Alfonso López Pumarejo de Valledupar, donde se movilizaron 290.410 personas, se adelantan obras de ampliación de las salas de abordaje y zona de recibo de equipajes, además de la climatización de las áreas públicas.

En el Aeropuerto Yariguíes de Barrancabermeja, que movilizó 138.209 personas, se adelantan obras de climatización de la terminal de pasajeros en las áreas públicas y en el aeropuerto Almirante Padilla de Riohacha, que albergó 100.978 viajeros, se están culminando las obras de climatización de las zonas comunes. Estas dos terminales ya fueron modernizadas por el mismo concesionario.

Fecha de Publicación: 
17/10/2015
Año publicacion: 
2015
Mes publicacion: 
10

VOLVER A ARRIBA

-A A +A