Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Doble calzada Popayán – Santander de Quilichao apalancará el desarrollo y la competitividad del occidente colombiano

  • El corredor requerirá una inversión de $1,2 billones y generará cerca de 6.000 empleos.
  • El tiempo de construcción se estima en cuatro años.
  • Las obras agilizarán la conexión vial y apalancarán la competitividad del país.

“La doble calzada Popayán – Santander de Quilichao será determinante para dinamizar la movilidad y competitividad del occidente colombiano, así como la conectividad con el centro del país y el sur del continente. Ese es nuestro compromiso y por eso venimos a presentarles este proyecto que beneficiará a las más de 500.000 personas del área de influencia”, afirmó Beatriz Eugenia Morales, vicepresidente de Estructuración de la ANI, en la reunión de socialización del proyecto que se realizó hoy jueves 12 de diciembre en la Gobernación del Cauca. 

Al evento asistieron, autoridades departamentales y municipales y representantes de gremios económicos del departamento del Cauca quienes, al igual que la comunidad, conocieron de primera mano el desarrollo que se plantea para el proyecto, los beneficios que traerá, así como el tipo de obras que se realizarán en este corredor vial.

El gobernador del Cauca, Temístocles Ortega Narváez, manifestó su beneplácito por la construcción de esta mega obra, indicando que era esperada hace mucho tiempo. Por ello, agradeció al presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, su compromiso con este proyecto para esta zona del país, que logrará integrar el norte del Cauca con la totalidad del departamento.

El proyecto, perteneciente a la Cuarta Generación de concesiones comprenderá el mejoramiento de la vía actual con mejoras de seguridad, con lo que se ampliará la capacidad, comodidad y nivel de servicio de la vía.

Igualmente, se construirá una segunda calzada en la vía Popayán - Santander de Quilichao, que tendrá una longitud cercana a los 76 kilómetros.

“Se construirán cerca de 3 kilómetros entre puentes, pontones, viaductos y pasos superiores.  Además se tendrán cuatro intercambiadores nuevos que se suman a los 3 existentes, retornos con distancias máximas de 5 kilómetros, y variantes a los pasos poblados”, indicó Morales.

Añadió que esto generará mayor velocidad de recorrido y reducirá accidentes al evitar las interferencias entre el tráfico de larga distancia y la dinámica de tráfico urbano vehicular y peatonal, lo que mejorará la calidad de vida de las comunidades”.

La inversión requerida para la ejecución del proyecto es de 1,2 billones de pesos, generará cerca de 6.000 empleos en la etapa de construcción y beneficiará a más de 500.000 personas del departamento de Cauca, especialmente a las poblaciones de Popayán, Totoró, Cajibío, Piendamó, Silvia, Caldono, Morales y Santander de Quilichao.

Video del proyecto

Autor: 
Oficina de Comunicaciones ANI
Fecha de Publicación: 
12/12/2013
Año publicacion: 
2013
Mes publicacion: 
12

VOLVER A ARRIBA

-A A +A