Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

El Cesar también recibió al Vicepresidente de la República

Fotografía: Ministerio de Transporte

Acompañado de la Ministra de Transporte y del Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, el Doctor Germán Vargas, inició su recorrido por los proyectos que administra la ANI.

En primer lugar, el aeropuerto Alfonso López de la ciudad de Valledupar, donde hasta  la fecha se han invertido más de 16 mil millones de pesos en obras de modernización, entre las que se destaca la ampliación de la terminal de pasajeros de 2.703 metros cuadrados a 3.616.

El Vicepresidente informó que las obras totales del aeropuerto finalizarán en junio de 2015.

Más adelante el recorrido aéreo inició en el Sector 2 de la Ruta del Sol, donde se evidenció un avance de obra del 30%, lo que se traduce en la construcción de 174 kilómetros de segunda calzada, de los cuales 92,83 se encuentran en operación. Este proyecto tiene una longitud total de 528 kilómetros y un costo de 2.3 billones de pesos.

En el departamento del Cesar se ha hecho una inversión estimada (a junio de 2014) de más de 488 mil millones de pesos.

El equipo de infraestructura del alto gobierno inspeccionó además la construcción del puente vehicular de Talaigua Nuevo, localizado en los límites de los departamentos de Magdalena y Bolívar, cercano al departamento del Cesar, que tiene una longitud de 511 metros y una inversión de 38 mil millones de pesos. Esta obra hace parte del proyecto vial Transversal de las Américas y posibilitará la interconexión de la región, brindando beneficios económicos y de movilidad a la comunidad.

Allí, el concesionario informó que la obra sería entregada a más tardar el julio de 2015.

De igual manera se verificó el avance de las obras en la concesión Ruta del  Sol - Sector 3, específicamente en el tramo Bosconia - Valledupar, donde se adelanta la construcción de la segunda calzada. El valor de este proyecto es de 2.3 billones de pesos.

Cabe resaltar que el valor de las inversiones en el departamento del Cesar, solamente en concesiones, es de 4.7 billones de pesos.

El Vicepresidente Germán Vargas Lleras, anunció obras adicionales para el aeropuerto Alfonso López Pumarejo como la ampliación de las salas de abordaje y de recibo de equipaje con otra banda transportadora. Finalmente, la climatización de las áreas públicas que no estaban contempladas inicialmente.

También dio a conocer el proyecto Río de Oro - Aguaclara - Gamarra, que tiene 82 kilómetros de longitud de los cuales 73 son en el departamento del Cesar.

La inversión para la construcción de este proyecto es de 1.2 billones de pesos y contempla el mejoramiento y ensanche de vía, la construcción de 21.8 kilómetros de vía nueva, glorietas y puentes entre otros.

También se informó que el Instituto Nacional de Vías aportará 10 mil millones de pesos para terminar la vía Badillo - San Juan.

Del mismo modo, la Aerocivil se comprometió en aportar 32 mil millones de pesos  para la pavimentación de la pista del aeropuerto de Aguachica.

Otro anuncio importante, hecho esta vez por la Ministra de Transporte Natalia Abello, son los recursos para pavimentar 6 kilómetros de vía que hacen falta de Mandinguilla a Chimichagua (Cesar) y El Banco (Magdalena).

Luis Fernando Andrade, Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, se mostró satisfecho con esta visita y manifestó que "estas reuniones lideradas por el Vicepresidente y la Ministra de Transporte, a la que asisten gobernadores, alcaldes y parlamentarios son muy importantes para resolver los inconvenientes que se presentan en los proyectos y además es un espacio para identificar nuevas inversiones o las siguientes oportunidades que se deben explotar".

Fecha de Publicación: 
06/09/2014
Año publicacion: 
2014
Mes publicacion: 
09

VOLVER A ARRIBA

-A A +A