Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

El destino de la Ruta de la Ejecución 20 fue Boyacá

Con destino final Tunja, la versión 20 de la Ruta de la Ejecución atravesó los proyectos viales concesionados por la ANI, Devinorte y Zipaquirá - Bucaramanga (Palenque). El proyecto Devinorte se ubica al norte de la Sabana de Bogotá, en el departamento de Cundinamarca y comprende las vías hacia las poblaciones de Chía, Cajicá, y Zipaquirá, por la vía 45A, que va hacia Bucaramanga, y la vía 55 que va a Briceño y es ruta hacia Tunja.

En el marco de esta Ruta, se firmó el acta que dará inicio formal a la construcción de la intersección en la T de Portachuelo, obra en la que se invertirán 9.300 millones de pesos, con un plazo de ejecución de seis meses.

El Vicepresidente de Gestión Contractual de la Agencia Nacional de Infraestructura, Andrés Figueredo señaló "que para efectos de concluir la obra de Portachuelo en el término contractual establecido, estamos contando con el respaldo de la alcaldía de Zipaquirá quien deberá, en los próximos días, oficializar la entrega de unos predios necesarios que son de su propiedad, así mismo, se expresó por parte de una propietaria de la otra parte de los predios, avanzar en la disponibilidad del mismo".

La concesión Desarrollo Vial del Norte de Bogotá, tiene una longitud de 50,8 kilómetros de los cuales 38,8 kilómetros son en doble calzada. El valor inicial de este contrato es de $328.539.000 millones de pesos de enero de 2014.

Entre los beneficios de este proyecto está brindar continuidad en términos de eficiencia en el servicio al corredor de comercio exterior Bogotá – Cúcuta, lo que redundará en el fortalecimiento de la conexión entre el centro del país y la zona fronteriza con Venezuela.

Siguiendo el recorrido se llegó a la concesión Zipaquirá - Bucaramanga (Palenque), donde se hará reforzamiento del pavimento y obras de construcción de 41 puntos críticos y 6 puentes peatonales en los 370 kilómetros de longitud con que cuenta.

Este proyecto está ubicado en los departamentos de Cundinamarca - Boyacá y Santander. El valor del contrato asciende a $283.289.000.000 de Diciembre de 2011.

Figueredo manifestó igualmente que "hoy el corredor Zipaquirá - Palenque está en su 100% en condiciones de transitabilidad y debida señalización, mientras se avanza con la intervención más profunda a nivel de rehabilitación y de la atención de 41 puntos críticos en sitios donde se presentaron deslizamientos. A su vez, se explorará por parte de la ANI la posibilidad de la reubicación del peaje Casablanca para evitar la elusión actual de aproximadamente 500 vehículos que no están pagando el peaje y están tomando una vía destapada municipal para tal efecto.

La Concesión Zipaquirá – Bucaramanga (Palenque) genera en total 157 empleos (55 Directos, 152 Indirectos).

Autor: 
Oficina de Comunicaciones ANI
Fecha de Publicación: 
09/04/2014
Año publicacion: 
2014
Mes publicacion: 
04

VOLVER A ARRIBA

-A A +A