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Gobierno está comprometido a fondo con el desarrollo del Meta: Presidente ANI

(Foto: Presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, en presentación de la estrategia vial para el Meta realizada en la ciudad de Villavicencio).

“Las obras viales para la conectividad del departamento del Meta son el proyecto regional más importante que se está desarrollando en el país, únicamente comparable con las Autopistas para la Prosperidad. El Gobierno está comprometido a fondo con el Meta y estamos trabajando de la mano con el señor Gobernador y el señor Alcalde de Villavicencio para sacar adelante estas obras”, dijo el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, al presentar hoy lunes 12 de agosto en Villavicencio la estrategia vial para impulsar la competitividad del departamento.

Ante más de 400 asistentes convocados en el Teatro La Vorágine de Villavicencio, el presidente de la ANI presentó el plan vial integrado por cuatro grandes proyectos por casi 7 billones de pesos con aportes significativos de la Nación, que mejorará la movilidad del Meta hacia el centro y el norte de Colombia, ahorrará los tiempos de viaje, mejorará la seguridad vial e integrará al Meta con otros departamentos.

Se estima que se generarán más de 27.000 empleos directos para la región y se impulsará el desarrollo de nuevos negocios relacionados, como el de vestuario, alimentación y transporte.

“Con estas grandes inversiones, el departamento del Meta va a cambiar. Vamos a mejorar significativamente los principales corredores viales que van al Meta”, indicó el alto funcionario.

Los cuatro megaproyectos son los siguientes:

Bogotá - Villavicencio

Construcción del primer tercio de la segunda calzada entre Bogotá y El Tablón, de iniciativa pública y del tercer tercio entre Chirajara y Villavicencio, de iniciativa privada. Estima una inversión total de 3,7 billones de pesos.

Contempla la rehabilitación del a antigua vía a Pipiral. Se estima la construcción de 11,3 kilómetros de túneles y de 10,9 kilómetros de puentes y viaductos.

Malla Vial del Meta

Se plantea que Villavicencio tenga la primera autopista urbana del país. Su inversión total estimada alcanza los 1,3 billones de pesos, de iniciativa privada y a cargo del a empresa Odinsa.

Contempla el mejoramiento del a intersección Los Fundadores y carriles “express” entre Los Fundadores y Catama. Igualmente, una doble calzada entre Catama y Puente Amarillo, la doble calzada Villavicencio - Acacías (incluye Parque Los Fundadores - Ciudad Porfía) y la doble calzada Villavicencio - Apiay.

Villavicencio - Yopal

Contempla la construcción de la doble calzada Villavicencio - Cumaral; la construcción de la doble calzada Aguazul - Yopal, y la rehabilitación y mejoramiento de la vía existente Villavicencio - Yopal. El proyecto tiene una longitud de 260 kilómetros de los cuales 48 quedarán en doble calzada.

Puerto Gaitán - Aguazul

Contempla la construcción de una vía con las más altas especificaciones técnicas con una longitud aproximada de 190 kilómetros. Igualmente, proyecta la construcción de un nuevo puente sobre el Río Meta, entre Puerto Gaitán y La Poyata.

Permite la integración de los departamentos del Meta y Casanare y genera una ruta alterna muy importante para la carga que va hacia el norte del país.

Ante el mismo auditorio, la empresa Odinsa realizó la presentación de la Malla Vial del meta, un proyecto de iniciativa privada.

Autor: 
Oficina de Comunicaciones ANI
Fecha de Publicación: 
12/08/2013
Año publicacion: 
2013
Mes publicacion: 
08

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