Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Gobierno Santos inaugura 97 kilómetros de doble calzada de la Ruta del Sol 2

Los 97 kilómetros entregados a la comunidad corresponden a los tramos 5 y 6 de la Ruta del Sol 2, que van entre San Alberto, Aguachica y La Mata.

Besote (Cesar), 03 de noviembre de 2015.- Un nuevo tramo de la Ruta del Sol 2 fue inaugurado este martes por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el Vicepresidente Germán Vargas Lleras, quienes llegaron hasta el corregimiento Besote del municipio La Gloria en el Cesar, para poner en servicio 97 kilómetros de doble calzada que van entre San Alberto, Aguachica y La Mata.

“Los 97 kilómetros entregados a la comunidad corresponden a los tramos 5 y 6 de la Ruta del Sol 2, en los cuales fueron invertidos alrededor de $600.000 millones. Con la puesta en marcha de esta vía, el tiempo de recorrido se reduce en cerca de 40 minutos, lo que trae grandes beneficios a los miles de usuarios que diariamente se movilizan por la vía”, indicó el Vicepresidente Vargas Lleras luego de acompañar al Jefe de Estado a la entrega oficial de las obras.

Minutos antes, el Presidente Santos explicó que la Ruta del Sol 2 es una megaobra que se adelanta a lo largo de 575,75 kilómetros entre Puerto Salgar (Cundinamarca) y San Roque (Cesar), y fue diseñada con el fin de expandir la capacidad de la red nacional de carreteras y conectar los grandes centros de producción y aquellos utilizados para el comercio exterior.

“Con el tramo que inauguramos este martes, la Ruta del Sol 2 ya tiene en operación 242 kilómetros de doble calzada. Y nuestra meta para 2016 es que entren en servicio otros 150 kilómetros más. Avanzamos a toda marcha para cumplirles a los colombianos”, agregó el Vicepresidente Vargas Lleras.

Entre las obras que componen los 97 kilómetros de los tramos 5 y 6, se destacan las variantes de Líbano, Minas, Morrison, Juncal, Aguachica y Besote; y los intercambiadores Aguachica Sur, Aguachica Norte y Aguaclara.

También se construyeron los puentes peatonales de Líbano, Centro Educativo Pablo VI, Morrison, Columpios, Norean, Caliches, Besote y el de la variante de Aguachica, este último incluye un pasaganado. Además fueron edificados dos pasos deprimidos, el de la variante de Líbano y otro en Aguachica. Estas obras mejoran la seguridad en la vía y benefician directamente a las comunidades de San Alberto, San Martín, Río de Oro, Aguachica, Gamarra y La Gloria en el Cesar.

“El país pronto contará con un corredor vial que reducirá significativamente los tiempos de desplazamiento, costos del transporte y soportará un mayor número de vehículos para el desplazamiento entre el norte de Cundinamarca y el Cesar. Son innumerables los beneficios que esta vía le dejará al país en materia de turismo, competitividad y desarrollo”, manifestó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, al terminar su visita al departamento del Cesar.

Autor: 
Oficina de Comunicaciones ANI (prensa@ani.gov.co)
Fecha de Publicación: 
03/11/2015
Categoria: 
Año publicacion: 
2015
Mes publicacion: 
11

VOLVER A ARRIBA

-A A +A