Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Gremios y autoridades del Atlántico conocieron del proyecto de APP CELA para el aeropuerto de Barranquilla

Barranquilla, 12 de diciembre de 2015. -  En presencia de autoridades locales, representantes de los gremios y empresarios del Atlántico fue socializado en audiencia pública, por la Agencia Nacional de Infraestructura y la Estructura Plural conformada por ACICARGO y ALMACARGA, el proyecto de iniciativa privada, Centro Logístico Aeroportuario (CELA), que se construiría en el aeropuerto Ernesto Cortissoz para atender la demanda de carga que se origina en el Caribe colombiano. 

 

Este proyecto contempla la construcción, equipamiento, operación, mantenimiento y conservación de un Centro Logístico Aeroportuario para prestar los servicios de llegada, salida, guarda, custodia o depósito de carga y servicios conexos en dos bodegas ubicadas en predios públicos del Aeropuerto que sirve a la ciudad de Barranquilla.

Durante la audiencia, que se desarrolló en el Hotel Barranquilla Plaza, el representante de las empresas originadoras del proyecto, Carlos González, explicó los beneficios que traería para la región y el país; la puesta en funcionamiento de este centro logístico.

“CELA se visiona como el proyecto semilla para reactivar la carga aérea del departamento del Atlántico y fusionar el transporte multimodal puesto que la región cuenta con conectividad marítima, fluvial, aérea y terrestre, además aportará a la generación de empleo en la región”, explicó Carlos González.

En la audiencia el originador del proyecto también tuvo la oportunidad de atender las inquietudes de los asistentes, disipar algunas dudas sobre lo que sería la puesta en operación de esta iniciativa; y recordó que CELA se encuentra en la etapa de factibilidad, que es una Alianza Público Privada APP y que para su construcción no se requerirá inversión del Estado.

 

Autor: 
Oficina de Comunicaciones ANI - (prensa@ani.gov.co)
Fecha de Publicación: 
12/12/2015
Categoria: 
Año publicacion: 
2015
Mes publicacion: 
12

VOLVER A ARRIBA

-A A +A