Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Históricas inversiones para Santander anuncia ANI

(Foto: Puentes gemelos Antonia Santos en Concesión Zona Metropolitana de Bucaramanga - Crédito: Javier Mozzo).

Funcionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), encabezados por el presidente de la entidad, Luis Fernando Andrade, realizaron una visita a varios municipios de Santander, para informar sobre los proyectos de inversión, que serán los más grandes en la historia del departamento.

Las inversiones previstas se traducirán en una mejor movilidad, más seguridad vial y en una mayor actividad económica para la región nororiental del país.

El recorrido de las vías incluyó a la capital del departamento, Bucaramanga, así como a los municipios de San Gil, Socorro, Barbosa y Vélez, entre otros. Las autoridades, líderes comunales y gremios, se enteraron de primera mano de los proyectos que tiene la ANI.

“Estamos muy satisfechos por haber realizado esta visita,  que fue muy fructífera para los propósitos de presentar nuestros proyectos y escuchar a la comunidad. Santander será muy beneficiado por los programas que tiene el Gobierno Nacional, con el liderazgo del presidente Juan Manuel Santos”, dijo el presidente de la ANI.

Las inversiones

Las inversiones en concesiones viales serán de alrededor de 5 billones de pesos en Santander.

Dentro de ellas se destaca el corredor Bogotá - Bucaramanga,  de aproximadamente 2,5 billones de pesos, que se terminaría en su totalidad en unos 5 años y que está enmarcado en el programa más ambicioso de desarrollo de infraestructura en la historia del país, la Cuarta Generación de Concesiones Viales.

El corredor incluye cambios en algunos trazados, dobles calzadas donde el flujo vehicular lo necesite, así como variantes en los principales municipios del recorrido como Socorro, San Gil y Barbosa.

La ANI organizará comités interinstitucionales para definir el trazado, y comprometer a las alcaldías para el manejo de sus Planes de Ordenamiento Territorial (POT) y los corredores como de utilidad pública.

Mientras arrancan las grandes obras, la ANI tiene una licitación en curso para hacer una concesión corta de rehabilitación de mantenimiento en el corredor Zipaquirá-Palenque, con inversiones estimadas en unos 120.000 millones de pesos este año, que atenderán aproximadamente 100 puntos críticos.

Aparte del corredor Bogotá - Bucaramanga, también se contemplan los trayectos Duitama - Pamplona; Bucaramanga - Barrancabermeja; Bucaramanga - Pamplona, y la Transversal de Carare, entre Barbosa y Puerto Araujo.

Las vías van a ser intervenidas con nuevas especificaciones, usando los últimos manuales de diseño del Instituto Nacional de Vías (Invias). Serán vías que permitan duplicar la velocidad actual.

“Son sin duda unas buenas noticias para la región y son decisiones que ha tomado el presidente Juan Manuel Santos, que ha hecho que los principales proyectos de Santander se lleven a cabo. Tenemos la capacidad institucional para hacer los diseños y poner a arrancar y dejar terminadas estas obras”, agregó Andrade.

Autor: 
Oficina de Comunicaciones ANI
Fecha de Publicación: 
26/05/2013
Año publicacion: 
2013
Mes publicacion: 
05

VOLVER A ARRIBA

-A A +A