Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

La ANI firma actas de acuerdo que permitirán la ampliación del Aeropuerto El Dorado

En presencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos; el Vicepresidente, Germán Vargas Lleras y la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives; el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura; Luis Fernando Andrade firmó con los Concesionarios OPAIN y CODAD las actas de acuerdos de las obras que permitirán el aumento de la capacidad operacional del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.

"Se están haciendo cosas grandes en materia de infraestructura para tener un país más competitivo, en paz y el mejor educado", aseguró el presidente Juan Manuel Santos en su discurso.

En el evento, el concesionario OPAIN, presentó las inversiones voluntarias que permitirán la ampliación del terminal de pasajeros en un 35% de área adicional; de la plataforma, que crecerá en un 30 por ciento y de las posiciones de parqueo, que serán 13 adicionales, más seis que estarán disponibles una vez se demuela la antigua torre de control.

Por su parte el concesionario CODAD realizará unas inversiones estimadas en $ 127 mil millones de pesos para construir y mejorar las calles de salida rápida. Está proyectado que estas obras inicien en abril de este año y su ejecución dure 2 años.

Con estas obras se busca garantizar que el aeropuerto más importante del país llegue a 90 operaciones por hora y movilice 40 millones de pasajeros al año en condiciones adecuadas de servicio, lo cual se estima sucederá en el año 2021.

"Estamos pensando en grande, con una visión a 25 y 30 años para el Aeropuerto Eldorado. Es importante tener una capacidad acorde con el desarrollo del país", resaltó el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura; Luis Fernando Andrade.

Dentro de los anuncios dados por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, estuvo la futura construcción y operación de El Dorado 2, un aeropuerto complementario que estaría ubicado en el municipio de Madrid, Cundinamarca, y que atenderá todo tipo de operación aérea. La Agencia Nacional de Infraestructura iniciará este semestre la estructuración de una app de iniciativa pública para esta iniciativa. La construcción sería entre 2017 y 2021.

Hoy, El Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, atiende 50 operaciones en hora pico y moviliza un total de 27 millones de pasajeros al año. Además es considerado uno de los más modernos e importantes de Latinoamérica.

Autor: 
Oficina de Comunicaciones ANI
Fecha de Publicación: 
21/01/2015
Año publicacion: 
2015
Mes publicacion: 
01

VOLVER A ARRIBA

-A A +A