Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Via Marinilla - Santuario tendrá doble calzada

(Crédito foto: Concesionario Devimed).

La Agencia Nacional de Infraestructura hizo la revisión del modelo financiero de la concesión Devimed y de las obras antes realizadas, incluyendo todos los adicionales, y determinó conforme a la Ley, que el contrato se podía adicionar en un 37% del valor original lo cual permitió incluir las obras de construcción de la segunda calzada en una longitud de 9.5 kilómetros.

Dentro de las obras por el paso urbano del municipio de Marinilla se encuentran: el parque lineal, la ciclovía y una vía de servicio paralelas a la segunda calzada de la autopista, construcción de colector de aguas lluvias.

El total de las inversiones en esta obra es de $168.408.872.556.oo, el concesionario asume el riesgo constructivo, operativo y ambiental, de redes de servicios, de diseño, gestión social, financiación, iluminación y las obras urbanas como los andenes de circulación peatonal, bahías de paraderos de buses, ampliación y colocación de las redes de servicio que se requieran.

“Después de ocho años, con la actitud decidida y la gestión de la Agencia Nacional de Infraestructura de común acuerdo con el concesionario Devimed, se  logro viabilizar la reactivación de las obras de doble calzada de 9,5 kms entre Marinilla y Santuario a cargo de este concesionario por valor de $168.000 millones de pesos, incluidas obras y predios, los cuales deben quedar ejecutados a más tardar a junio del 2015 y como mínimo 5 km este año", afirmo el Vicepresidente de Gestión Contractual de la ANI, Andrés Figueredo Serpa que asistió al evento de inicio de obra.

También se construirán obras en puntos críticos que no quedaron contempladas dentro de los recursos del Fondo Adaptación en el Tramo Santuario - Caño Alegre.  Adicionalmente a través del Fondo Adaptación se realizan intervenciones en el corredor concesionado por valor de $ 52.000 millones de pesos, en el que se incluye un túnel de 280 metros en Tramo 1, el Kilómetro 6 de la Autopista Medellín - Bogotá. Estos trabajos se iniciaron el 20 de enero del 2014.

Finalmente Carlos García Viceministro de Infraestructura destacó el compromiso y la responsabilidad con que esta concesión realiza los trabajos no solo para las mejoras de las vías sino también con la comunidad. Al igual destacó las inversiones que el Gobierno Nacional ha hecho en esta zona del país desde el 2010, que están en el orden de los 2.7 billones de pesos y están comprometidos con vigencias futuras a partir de 2015 11.43 billones. 

Autor: 
Oficina de Comunicaciones ANI
Fecha de Publicación: 
25/04/2014
Año publicacion: 
2014
Mes publicacion: 
04

VOLVER A ARRIBA

-A A +A