Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Ministerio de Transporte y ANI entregan escuela para beneficio de 133 alumnos en Restrepo, Valle del Cauca

(Foto: Entrega de las llaves de la institución educativa José Acevedo y Gómez-Sede Camilo Torres al Alcalde de Restrepo por parte de la Ministra de Transporte y el Presidente de la ANI).

La ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa y el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, entregaron este sábado la obra física de la institución educativa José Acevedo y Gómez-Sede Camilo Torres, que beneficiará a 133 alumnos de esta importante región del Valle del Cauca.

La construcción de la institución educativa estuvo a cargo de la firma concesionaria Unión Temporal Desarrollo Vial del Valle del Cauca y Cauca y está ubicada en la vereda Alto de Zabaletas, en el municipio de Restrepo, obra que significará una mejora total frente a la infraestructura que decenas de niños estaban usando para su educación.

La nueva escuela tendrá capacidad para albergar a 133 alumnos para educación pre escolar, primaria y bachillerato, mientras que la anterior escuela sólo tenía capacidad para 44 alumnos únicamente de primaria.

Igualmente, cuenta con las siguientes instalaciones: Aulas de pre escolar, primaria, área múltiple, zona de juegos infantiles, cancha múltiple, parqueaderos, áreas sanitarias, oficinas administrativas, de bienestar familiar y para profesores. Así mismo, contará con restaurante, cocina, aula de informática, taller de dibujo técnico, área  de cuido, de esparcimiento y libre motricidad, y portería.  

La anterior escuela sólo tenía 2 salones, área de cuido, servicios sanitarios, restaurante, cocina y cancha de microfútbol.

El área total construida casi se cuadruplica al tener 880 metros cuadrados, mientras que la actual sólo cuenta con 228 metros.

El valor total del proyecto ascendió a 1.800 millones de pesos, mientras que el valor de las instalaciones de la actual escuela ascendía a 114,22 millones de pesos aproximadamente.

El financiamiento del proyecto corrió por cuenta dela sub cuenta de Licencias Ambientales del Patrimonio Autónomo denominado Fiduoccidente-Malla Vial del Valle del Cauca y Cauca.

 

Autor: 
Oficina de Comunicaciones ANI
Fecha de Publicación: 
05/10/2013
Año publicacion: 
2013
Mes publicacion: 
10

VOLVER A ARRIBA

-A A +A