Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Originadores presentaron proyectos de APP de Iniciativa Privada en audiencias públicas

El día de hoy viernes 28 de junio, en las instalaciones de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), se realizaron las audiencias públicas, en etapa de factibilidad de Proyectos de Asociación Público Privada – APP de Iniciativa Privada.

En las audiencias se dieron a conocer las propuestas presentadas por la Promesa de Sociedad Futura APP GICA S.A. y su proyecto de segunda calzada Ibagué – Cajamarca; la Promesa de Sociedad Futura APP Llanos y su proyecto Granada – Villavicencio – Puente Arimena y Anillo Vial de Villavicencio; y Construcciones El Cóndor S.A y su proyecto para la conexión entre los departamentos del Cesar y la Guajira.

Durante las audiencias, los originadores de cada iniciativa privada presentaron sus proyectos ante el público y autoridades de nivel nacional, regional y local. Además escucharon las observaciones de los asistentes, las cuales serán tenidas en cuenta por la ANI durante la evaluación de los estudios de factibilidad.

Estas tres iniciativas privadas recibieron concepto favorable por parte de la ANI en su etapa de prefactibilidad para continuar con la estructuración e iniciar la etapa de factibilidad de los proyectos.

La ANI se encuentra actualmente evaluando los correspondientes estudios de factibilidad presentados por las tres firmas originadoras.

El alcance de los proyectos es el siguiente:

  • Segunda calzada Ibagué – Cajamarca, con una longitud de 235 km. Incluye la construcción de la variante Boquerón, el paso urbano por Cajamarca, además del reforzamiento del puente existente en Cajamarca y la operación y mantenimiento del proyecto Girardot – Ibagué – Cajamarca.
     
  • Con 354 km de extensión, se contempla la construcción del Anillo Vial de Villavicencio, la doble calzada a Ciudad Porfía, doble calzada 7º Brigada – río Ocoa, mejoramiento de broches Guamal y Humadea, Ocoa, La Balsa, rectificación en el K-16 en la vereda La Cuncia, construcción de puentes sobre los ríos Yucao y Manacacias y la pavimentación en Puerto Gaitán y Puente Armenia.
     
  • Finalmente, en los 350 kilómetros de la conexión de los departamentos de Cesar y la Guajira se contempla la rehabilitación y mantenimientos entre San Roque – Codazzi – La Paz – Distracción – Cuestecitas, así como la vía Valledupar – Badillo. También se contempla el mantenimiento entre Badillo y San Juan del Cesar; y la construcción del tramo Valledupar – San Diego.
Autor: 
Oficina de Comunicaciones
Fecha de Publicación: 
28/06/2013
Año publicacion: 
2013
Mes publicacion: 
06

VOLVER A ARRIBA

-A A +A