Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Presidente de la ANI inspeccionó Puerto Brisa y obras en Ruta de la Ejecución

 

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade,  inspeccionó Puerto Brisa en Dibulla (Guajira), y la concesión Santa Marta - Riohacha - Paraguachón, en desarrollo de la Quinta Ruta de la Ejecución que recorre la Costa Caribe.

Puerto Brisa tendrá capacidad para mover 3 millones de toneladas de carbón al año y se ha realizado una inversión de cerca de 200 millones de dólares. El puerto contará con una zona franca multiempresarial para la instalación de grandes industrias de la transformación de materia prima. En la actualidad se generan en este puerto 369 empleos.

La concesión Santa Marta - Riohacha - Paraguachón tiene 285 kilómetros construidos origen - destino y actualmente se hace mantenimiento y rehabilitación en toda la vía. El paso urbano de Riohacha tiene 5 km de longitud en doble calzada y fue construido en 2010 por un valor de 3.169 millones de pesos de 1994.

En la ciudad de Riohacha se presentó a las autoridades la estructuración de las vías San Roque - Cuestecitas - Paradero; Valledupar - La Paz (doble calzada); y Valledupar - San Juan. Las autoridades de la Guajira le presentaron a la ANI las propuestas para que otras vías del departamento sean tenidas en cuenta en los procesos de estructuración y construcción, lo cual será sometido a análisis por parte del Ministerio de Transporte y la ANI.

Al finalizar el recorrido por la concesión,  Andrade se mostró complacido por las excelentes condiciones de la vía y manifestó que la ANI, a través de sus concesionarios, busca siempre brindar a los viajeros vías con las mejores condiciones de rodamiento y seguridad.

Autor: 
Oficina de Comunicaciones ANI
Fecha de Publicación: 
26/04/2013
Año publicacion: 
2013
Mes publicacion: 
04

VOLVER A ARRIBA

-A A +A