Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Presidente de la ANI participa en Colombia Inside Out en New York y Londres

(Foto: Presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, en su intervención en el evento Colombia Inside Out en New York - Crédito: BVC Bolsa de Valores de Colombia)

Este es un evento institucional realizado el 4 y 7 de junio con el fin de promover la internacionalización del mercado de capitales colombiano y la atracción de nuevos inversionistas, con el objetivo de transformar a Colombia en un destino importante para las inversiones globales.

En su participación el pasado martes 4 de junio en New York, el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, expuso el programa de Cuarta Generación de Concesiones.

El funcionario indicó que Colombia ha hecho las cosas muy bien en términos de limitar el déficit, pero que ello ha limitado la capacidad del sector público de invertir en infraestructura.

Por ello, Andrade expuso a los inversores en el marco del panel “Infrastructure – Private sector development of the Government’s infrastructure”, el plan de Cuarta Generación de Concesiones de Colombia que lidera la ANI para mejorar significativamente la infraestructura del país.

Indicó que este plan tiene como objetivo invertir 26.000 millones de dólares en la construcción de un total de 40 carreteras de peaje que recorrerán 8.100 kilómetros del país.

El Presidente de la ANI aseguró que este programa supone duplicar la inversión en infraestructura realizada en Colombia durante las últimas dos décadas, pero que el país no puede sacarlo adelante solo y necesitará de inversión extranjera.

Colombia Inside Out en Londres

Como parte de la agenda del evento, mañana 7 de junio la misión colombiana se reunirá con inversionistas en la ciudad de Londres.

En este evento, el Presidente de la ANI participará en horas de la mañana en el panel “Driving and Consolidating Growth – Priorities, Policies and Strategies” junto a Germán Arce, presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos y María Constanza García, presidenta de la Agencia Nacional de Minería.

Cabe destacar que en horas de la tarde participarán el presidente de la República, Juan Manuel Santos y el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Colombia Inside Out es un evento organizado por la Bolsa de Valores de Colombia y Deceval, con el apoyo del Financial Times y Citi Group.

Sitio web de Colombia Inside Out

Video del evento

Autor: 
Oficina de Comunicaciones ANI
Fecha de Publicación: 
06/06/2013
Año publicacion: 
2013
Mes publicacion: 
06

VOLVER A ARRIBA

-A A +A