Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Presidente de la ANI presentó conferencia en la Universidad ICESI de Cali

Presidente de la ANI presentó conferencia en la Universidad ICESI de Cali

 

Acompañado por el rector de la universidad, Francisco Piedrahita, el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade ofreció una conferencia acerca del estado actual de los proyectos de infraestructura en el país, a estudiantes de economía y administración de empresas, decanos y algunos representantes del sector privado como Dupont.

En su intervención, Andrade manifestó que Colombia está de moda, puesto que las grandes firmas de ingeniería están mirando hacia nuestro país, los fondos de inversión en infraestructura están empezando a venir y están buscando socios colombianos, preparándose para estar listos a participar en los procesos de precalificación, que es el primer paso de las licitaciones.

Afirmó además que construir carreteras es como construir una casa: primero hay que tener una cuota inicial para construirla, pero hasta que no esté edificado el primer piso, no se puede ir a vivir allí o alquilarla para devengar un arriendo. “Es lo mismo con las vías: primero hay que tener un capital de inversión y hasta que no esté lista una unidad funcional, no puede cobrarse un peaje”, indicó.

La conferencia se enmarca en la visita que el Presidente de la ANI está realizando al Valle del Cauca para presentar hoy, 19 de abril, el proyecto de concesión corta Loboguerrero – Buga, evento que se realizará a las 2:00 p.m. en el Club Guadalajara de Comfenalco en la ciudad de Buga.

Cabe destacar que la Universidad ICESI es es una reconocida institución de educación superior creada en 1.979, y hoy es reconocida en Colombia por su alto nivel académico y excelencia educativa. Como parte de su oferta académica, forma profesionales en 19 programas de pregrado, 12 de maestría, 9 especializaciones médico-quirúrgicas, todos ellos aprobados por el Ministerio de Educación Nacional.

Conferencia grabada por streaming

Autor: 
Oficina de Comunicaciones ANI
Fecha de Publicación: 
19/04/2013
Año publicacion: 
2013
Mes publicacion: 
04

VOLVER A ARRIBA

-A A +A