Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Presidente de la ANI se reunió con miembros del Consejo de las Américas e inversionistas estadounidenses

(Foto: Presidente de la ANI en medio de la reunión con el Consejo de las Américas - Crédito: Americas Society/Council
of the Americas)

El evento se llevó a cabo el viernes 17 de mayo en la ciudad de Miami, y en este el doctor Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), tuvo la oportunidad de hablar acerca de los proyectos de Cuarta Generación de Concesiones con representantes de compañías multinacionales con operaciones e intereses de inversión en Latinoamérica.

Después de la intervención del Presidente de la ANI, en la que expuso el estado de infraestructura en Colombia, y las prioridades de la administración actual, se realizó un sesión preguntas por parte de los asistentes.

Esta reunión fue una gran oportunidad para destacar las oportunidades de inversión en infraestructura de transporte en Colombia, así como conocer las perspectivas y prioridades del sector privado norteamericano que actualmente invierte en el país y Latinoamérica.

Igualmente fue un espacio propicio para atraer capital extranjero para los proyectos de Cuarta Generación de Concesiones APP, que en total serán 40 proyectos viales. Actualmente ya se han abierto 9 procesos de precalificación bajo la nueva Ley 1508 de APP.

Finalmente, cabe destacar que la visita del doctor Andrade a la ciudad de Miami se dio en el marco de su participación en “SiLAS 2013: Securitization and Structured Finance in Latin America”, evento organizado por Euromoney y LatinFinance, llevado a cabo los días 16 y 17 de mayo en el hotel Four Seasons.

En este evento, líderes de compañías, entidades, inversionistas y miembros de  organizaciones estatales del continente americano se reunieron a conocer las diversas oportunidades de crecimiento e inversión en lo sectores más importantes de la economía de los países de la región.
 

Autor: 
Oficina de Comunicaciones ANI
Fecha de Publicación: 
18/05/2013
Año publicacion: 
2013
Mes publicacion: 
05

VOLVER A ARRIBA

-A A +A