Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Presidente Juan Manuel Santos entregó obras en el Sector 2 de la Ruta del Sol

(Foto: acto de entrega de 67 kilómetros en sector 2 de la Ruta del Sol con presencia del presidente Juan Manuel Santos - Crédito: Javier Casella SIG).

El mandatario entregó 67 km nuevos y rehabilitados en el sector 2 de la Ruta del Sol, en compañía de la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa, el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, y el presidente de la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S, Eder Ferracuti.

“Este es día muy importante porque simboliza lo que estamos haciendo con el país en materia de infraestructura. Ayer hicimos la Maratón de las Vías por todo el país en compañía de los Ministros; antes de ayer abrimos la primera ola de la Cuarta Generación de Concesiones, un proyecto que revolucionará la infraestructura del país; y hoy estamos entregando esta obra tan importante en la Ruta de Sol", afirmó Santos.

Respecto a la conexión entre Gamarra y Ocaña, el mandatario dijo que esa es una obra que ya está en proceso, que van a adicionarla a la concesión, y que es de gran importancia para el país.

Indicó además que la locomotora de la infraestructura está marchando a mucha mayor velocidad que en la década pasada, cuando se construían en promedio 50 kilómetros de doble calzada por año.

“En 2011 pasamos a 100 kilómetros de doble calzada por año, en 2012 terminamos con 200 kilómetros, y este año terminaremos con 300 kilómetros de dobles calzadas. Nuestra intención es que la velocidad de construcción se mantenga en 300 kilómetros por año hasta 2020”, aseguró el Presidente.

Santos añadió que otros de los grandes proyectos de infraestructura que va a dejar este Gobierno, junto con las carreteras, es la recuperación en la navegabilidad del río Magdalena, la recuperación del tren y el mejoramiento de los puertos.

“Tendremos tres alternativas: tren, río y carreteras. Todas mucho más baratas y eso nos conduce a generar empleo, para así seguir bajando el índice de desempleo”, manifestó el mandatario.

El valor del proyecto Ruta del Sol sector 2 es de 3.6 billones de pesos y hasta la fecha se ha invertido alrededor de 1 billón.

Con esta nueva entrega ya son más de 160 kilómetros entre vía nueva u existente que este concesionario pone al servicio.

El sector 2 es el más extenso del proyecto con 528 km, atraviesa cinco departamentos, beneficiando a más de 20 municipios aledaños a la vía desde Puerto Salgar (Cundinamarca) hasta San Roque (Cesar).

Autor: 
Oficina de Comunicaciones ANI
Fecha de Publicación: 
01/11/2013
Año publicacion: 
2013
Mes publicacion: 
11

VOLVER A ARRIBA

-A A +A