Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Proyecto vial Loboguerrero – Buga: primera APP adjudicada por la ANI

 

En audiencia pública realizada hoy viernes 31 de mayo en horas de la tarde, la Agencia Nacional de Infraestructura adjudicó a la firma CSS Constructores S.A. la concesión corta para la rehabilitación, mantenimiento, operación de la vía Loboguerrero – Buga (calzada antigua), cumpliendo con los plazos establecidos para cada uno de los pasos que se siguen dentro de los procesos licitatorios.

La propuesta presentada por el proponente asciende a la suma de $59.622.353.607, cifra que no excedió el presupuesto oficial asignado. El plazo de ejecución para estas obras es de tres años.

El 21 de noviembre de 2012, la ANI publicó en la página del SECOP, el aviso de convocatoria para que los interesados en la Licitación Pública No. VJ-VE-LP-005-2012, presentaran sus manifestaciones de interés, que fueron recibidas el 30 de abril de 2013 en el siguiente orden:

  1. Pavimentos Colombia S.A.S.
  2. Construcciones El Cóndor S.A.
  3. CSS Constructores.
  4. Latinco S.A.
  5. Termotécnica Coindustrial S.A.
  6. Hidalgo & Hidalgo S.A.S.

En la actualidad, el tramo Loboguerrero – Buga presenta un deterioro importante, disminuyendo las condiciones de transitabilidad, generando igualmente riesgos e inseguridad para los usuarios, que puede costar incluso, la vida de quienes lo utilizan.

Con estas obras de mantenimiento y rehabilitación no solo se garantizará el normal flujo vehicular, sino que redundará en el fortalecimiento de la competitividad y prosperidad al mejorarse la capacidad de la infraestructura del transporte carretero. Además se impulsará la consolidación de corredores de transporte que soportan la carga de comercio exterior y que conectan los principales centros de producción y consumo con los puertos marítimos, aeropuertos y puntos fronterizos y garantizan la conectividad regional.

Cabe resaltar que el informe final presentado por el Comité Evaluador no tuvo objeciones por parte de los oferentes, así como tampoco se presentó réplica entre los proponentes que participaron en este proceso.

Autor: 
Oficina de Comunicaciones ANI
Fecha de Publicación: 
31/05/2013
Año publicacion: 
2013
Mes publicacion: 
05

VOLVER A ARRIBA

-A A +A