Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Se realizó el primer Road Show del proyecto Mulaló – Loboguerrero y Cali – Dagua - Loboguerrero ante inversionistas nacionales y extranjeros

  • El evento contó con la participación de 23 empresarios del sector de la construcción, fondos de inversión, maquinaria e insumos.
  • El Grupo Estructurador realizó la explicación técnica, jurídica, de diseño de negocio y el proceso de selección del proyecto.

Bogotá, abril 12 de 2013. El Grupo 2 – Centro Occidente realizó la presentación del proyecto Mulaló – Loboguerrero y Cali – Dagua – Loboguerrero ante un grupo de 25 inversionistas nacionales y extranjeros, en el Jockey Club de Bogotá. 

En este Road Show los asistentes tuvieron la posibilidad de conocer de primera mano la información técnica, jurídica y de diseño de negocio del proyecto que conforma la Victoria Temprana y que está en fase de precalificación. En ese sentido, este evento cobra gran importancia, pues es un paso más para incentivar a los inversionistas para que participen en el proceso de licitación.

Al respecto, el gerente técnico del fondo de capital privado Concesia S.A.S, Andrés Núñez, aseguró que este tipo de evento resultan fundamentales para los inversionistas, pues para ellos es necesario conocer la promoción de los proyectos, en sus detalles técnicos y jurídicos, y así evitar que la información llegue por vías informales.

“Es claro que el proyecto que vimos hoy, de la Victoria Temprana, es una necesidad manifiesta, sobre todo en cuanto a la rehabilitación del tramo Cali – Dagua – Loboguerrero, es urgente tenerlo en un nivel de servicio óptimo. En cuanto al trayecto Mulaló – Loboguerrero, es clave desarrollar una vía que en un futuro va a tener un tráfico considerable, y poder prever estas situaciones”.

El corredor vial Mulaló – Loboguerrero Mulaló – Loboguerrero tendrá una longitud estimada de 32 kilómetros, nueve túneles que suman 12 kilómetros de recorrido y 32 obras entre puentes, pontones y viaductos. Esta vía solucionará el tránsito en esta región y facilitará la conexión de la zona occidental con el principal puerto sobre el Pacífico. Se prevé que en la en la etapa de construcción se generen más de 1.000 empleos directos, durante un lapso de construcción de 5 años.

Adicionalmente, se rehabilitará la vía Cali – Dagua – Loboguerrero, con una longitud de 52 kilómetros, con un tiempo de construcción estimado de 2 años. Las dos unidades funcionales serán mantenidas y operadas a largo plazo para garantizar niveles de servicio adecuados, y requerirán una inversión de $1,47 billones.

Estos corredores viales que se presentaron a los inversionistas beneficiarán a los municipios de Santiago de Cali, Yumbo, Dagua, La Cumbre y Restrepo, y a los corregimientos de Mulaló, Pavas y Loboguerrero. 

Fecha de Publicación: 
12/04/2013
Año publicacion: 
2013
Mes publicacion: 
04

VOLVER A ARRIBA

-A A +A