Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

"A todo vapor" Vicepresidencia, Ministerio de Transporte y ANI inspeccionan avances en concesiones de Cundinamarca

Foto: William Gutiérrez, INVIAS.

Con la visita a las concesiones Bogotá – Villavicencio y Bogotá – Villeta, se avanza en la inspección de las vías concesionadas por la Agencia Nacional de Infraestructura.

El Vicepresidente de la República Germán Vargas y las directivas del sector Transporte, liderados por la Ministra Natalia Abello Vives, acompañados del Presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, visitaron importantes obras de infraestructura que se están desarrollando en el departamento de Cundinamarca.

En la concesión Bogotá – Villavicencio se  están ejecutando 3.98 Km de vía a superficie y presentan un avance con corte a julio de 2014 del 85%, son nueve puentes que suman 0.78 km y tienen un avance del 97%, además de cuatro túneles que suman 2.5 Kms y presentan un avance del 82 %. La inversión del sector 3 que se visitó alcanza una suma de 223.374 millones de pesos y su construcción finaliza en junio de 2015.  

"Estas obras  de la vía Bogotá-Villavicencio avanzan a todo vapor y ajustadas al cronograma de trabajo. El país quiere que toda la vía sea en doble calzada. Ya recibimos las propuestas de APP (Alianza Público-Privada) para unir los tramos 1 y 3. Con obras de ingeniería como éstas la comunicación va a hacerse con mayor seguridad y una considerable reducción de tiempo", señaló el Vice Presidente de la República.

La Ministra de Transporte Natalia Abello, con referencia a la visita de inspección recalcó: “Hoy pudimos verificar la acelerada y maravillosa ejecución con que avanzan las obras en la Concesión Bogotá - Villavicencio. Estamos muy contentos con su avance y ejecución.”

La concesión Bogotá – Villavicencio tiene una longitud de 86 kilómetros, beneficia la conexión entre los Llanos Orientales y Bogotá y genera casi 3.000 empleos entre directos e indirectos.

Se continuó el sobrevuelo hacia la concesión Bogotá – Villeta con una longitud de 81,6 kilómetros la cual beneficia a medio millón de habitantes. Esta concesión genera 950 empleos directos. La inversión es este proyecto de concesión es de 558.000 millones de pesos de 2013.

En el recorrido se inspeccionaron obras que actualmente están en construcción entre ellas el intercambiador de San Francisco. Mediante la construcción de esta estructura se dará solución a la movilidad vehicular en el sector, ya que genera un acceso directo a los vehículos que ingresan a este municipio y evitará los entrecruzamientos con los que se movilizan por la vía concesionada.

Estos trabajos tienen un valor aproximado de 3.000 millones de pesos y benefician directamente a la población de este municipio, aproximadamente 10 mil habitantes.

La construcción del intercambiador se inició durante el mes de octubre de 2013 y hace parte de las obras de adecuación a doble calzada incluidas en el tramo 3 del contrato de concesión 447 de 1994, y serán entregadas el 31 de diciembre de 2014.

Por su parte Luis Fernando Andrade de la ANI apuntó: “La importancia de estas visitas es poder llegar a acuerdos en el terreno sobre las prioridades de inversión en Cundinamarca y de manera conjunta entre el Gobierno Nacional y el Gobernador Álvaro Cruz y asegurar así que tengamos un alineamiento total en términos de prioridades de inversión.”

Autor: 
Oficina de Comunicaciones ANI
Fecha de Publicación: 
02/10/2014
Año publicacion: 
2014
Mes publicacion: 
10

VOLVER A ARRIBA

-A A +A