Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Un total de 16 grupos manifiestan interés por proyecto Santa Ana-Mocoa-Neiva de ANI

Un total de 16 grupos manifestaron interés por el corredor vial Santa Ana - Mocoa - Neiva, perteneciente a la segunda ola de proyectos de la Cuarta Generación de Concesiones de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) en una audiencia cumplida hoy. El proyecto contempla la intervención de 422 kilómetros con una inversión estimada en 1,2 billones de pesos, que beneficiará la conexión con Ecuador, el sur y el centro del país.

El proyecto consiste en la construcción de la segunda calzada para el trayecto comprendido entre Neiva hasta el municipio de Campoalegre, para un total de 22 kilómetros de doble calzada; y el intercambiador en el cruce con la vía al Juncal.

También incluye la construcción de variantes en los municipios de Campoalegre, Hobo, Gigante, Timaná y Mocoa (24 kilómetros en construcción de variantes) y 1,97 kilómetros de nuevos viaductos.

Igualmente, contempla la ampliación a un tercer carril entre Hobo y Gigante de 5,2 kilómetros el mejoramiento de curvas en el sitio Pericongo, la construcción de un falso túnel de 390 metros en la vía Pitalito norte-Garzón y 2 túneles falsos de 90 metros cada uno en la vía Mocoa-San Juan de Villalobos.

En las obras también se cuenta la rehabilitación del corredor existente, así como la vía La Portada – San Agustín, para un total de 392 kilómetros, en los que se encuentran los pasos urbanos.

El plazo de la concesión es de 25 años, de los cuales uno es para la etapa preoperativa, 3 para la construcción y 21 para la operación y mantenimiento, de todo el corredor.

Autor: 
Oficina de Comunicaciones ANI
Fecha de Publicación: 
21/10/2013
Año publicacion: 
2013
Mes publicacion: 
10

VOLVER A ARRIBA

-A A +A