Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Vicepresidente Vargas Lleras inaugura un tramo de la Autopista 4G Cesar-La Guajira

Esta es la primera de las Autopistas de Cuarta Generación en entregar obras culminadas.

El Aeropuerto Almirante Padilla de la capital de La Guajira estrena obras de climatización. 

 

Riohacha, 16 de diciembre de 2015.- Las Autopistas de Cuarta Generación comienzan a hacerse realidad con la inauguración de 3,1 kilómetros de la Asociación Público Privada de Iniciativa Privada (APP-IP) Cesar-La Guajira. El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y la Ministra Transporte, Natalia Abello, fueron los encargados de darles paso a los primeros vehículos que transitan por la vía que une a Valledupar (Cesar) y San Juan del Cesar (La Guajira).

“Entre Valledupar y el corregimiento de Badillo fueron rehabilitados 3,1 kilómetros de vía, considerados prioritarios durante la epata de pre-construcción de la Autopista 4G Cesar-La Guajira. De esta manera comienzan a materializarse las megaobras que modernizarán las carreteras nacionales y que traerán progreso y desarrollo a todo el país”, manifestó el Vicepresidente Vargas Lleras luego de saludar a varios de los conductores que utilizaron por primera vez la vía.

En la Autopista Cesar-La Guajira serán intervenidos 350,3 kilómetros que atravesarán los municipios de Cuestecitas, Hatonuevo, San Juan del Cesar, El Molino y Villanueva en La Guajira, Valledupar, La Paz, San Diego, Becerril y San Roque en el Cesar.

A lo largo del trayecto se construirán 5,6 kilómetros de doble calzada entre Valledupar y Puente Salguero y 8,6 kilómetros de vía nueva entre Puente Salguero y San Diego. Adicionalmente, serán rehabilitados 322,1 kilómetros entre los municipios de San Roque-Becerril-La Paz-Valledupar-El Molino-Badillo-San Juan del Cesar-Hatonuevo y Cuestecitas. Y se hará mantenimiento en 14 kilómetros de vía entre Badillo y San Juan.

Esta Autopista al ser de iniciativa privada no requiere para su ejecución dineros públicos, por ello Construcciones El Cóndor S.A, firma estructuradora de este proyecto vial, asumirá en su totalidad los $384.103 millones que cuestan las obras.

Avanza modernización del Aeropuerto de Riohacha

En el Aeropuerto Almirante Padilla de la capital de La Guajira, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y su comitiva  le entregaron a la ciudad las obras de climatización que se ejecutaron en 779,5 metros cuadrados de la terminal de pasajeros y 779,5 metros cuadrados de las dos plantas, y las cuales demandaron una inversión de $1.781 millones.

“Para el Gobierno Santos el desarrollo de La Guajira es fundamental, por ello tenemos en marcha importantes proyectos en todos los frentes: vías, aeropuertos, vivienda y agua para hacer de este departamento un territorio próspero”, con estas palabras se despidió el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, de todos los guajiros.

 

Autor: 
Oficina de Comunicaciones ANI - (prensa@ani.gov.co)
Fecha de Publicación: 
16/12/2015
Categoria: 
Año publicacion: 
2015
Mes publicacion: 
12

VOLVER A ARRIBA

-A A +A