Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Vicepresidente Vargas Lleras puso en marcha pre-construcción de Autovía Neiva-Girardot

En poco tiempo iniciarán las obras de la Autopista 4G Neiva-Girardot, el Circuito Turístico del Sur del Huila y el Sistema Estratégico de Transporte Público de Neiva.

Neiva, 15 de diciembre de 2015.- Con millonarias inversiones realizadas por el Gobierno Santos, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, acompañó en Neiva la firma del Acta de Inicio de la Autovía Neiva-Girardot.

“Día a día seguimos recorriendo el país para entregar y verificar que los proyectos impulsados por el Gobierno Santos se lleven a cabo en los plazos establecidos. Es para nosotros prioritario cumplirles a todos los colombianos”, manifestó el Vicepresidente Vargas Lleras.

En marcha Autopista 4G Neiva-Girardot

A Neiva, la capital del Huila, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, llegó con grandes noticias. En la Urbanización Ciudadela Residencial Yuma dio inicio formal a las obras de construcción de la Autopista de Cuarta Generación (4G) Neiva-Girardot, proyecto que será ejecutado por el concesionario Promesa de Sociedad Futura Autovía Neiva-Girardot, mediante el esquema de Asociación Público Privada de Iniciativa Privada (APP-IP).

La Autopista 4G Neiva-Girardot que tendrá una longitud de 193 kilómetros, incluye la construcción de 74 kilómetros de segunda calzada, 21,3 kilómetros de mejoramiento vial, la edificación de 32 puentes, 3 intercambiadores a nivel y 4 a desnivel. Todas estas obras serán desarrolladas a lo largo de la vía que pasa por la vereda El Juncal-Neiva-Aipe-Saldaña en el Huila, El Espinal en Tolima y en el  Huila hasta Girardot en Cundinamarca.

“No solo los huilenses serán los grandes beneficiados con esta Autopista Neiva-Girardot que compromete a tres departamentos y mejorará la conectividad del centro con el sur del país. Imagínense las oportunidades de negocio, turismo y empleo que traerá la megaobra, que solo en su etapa de construcción creará cerca de 5.000 nuevos puestos de trabajo. Un verdadero impulso a la disminución de los índices de desempleo en el Huila y en toda Colombia”, resaltó Vargas Lleras, quien explicó que para la construcción de la Autopista de Cuarta Generación se invertirán $780.000 millones.

La ejecución de este corredor vial adquiere mucha relevancia para la conectividad del sur del país, pues es una ruta que une los proyectos de Cuarta Generación: Girardot-Honda-Puerto Salgar (Primera Ola) y Santana-Mocoa-Neiva (Segunda Ola).

 

Autor: 
Oficina de Comunicaciones ANI - (prensa@ani.gov.co)
Fecha de Publicación: 
15/12/2015
Categoria: 
Año publicacion: 
2015
Mes publicacion: 
12

VOLVER A ARRIBA

-A A +A