Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Audiencia pública “Compromiso Colombia” del proyecto Santana- Mocoa-Neiva queda reprogramada para el 24 de noviembre

Audiencia pública “Compromiso Colombia” del proyecto Santana- Mocoa-Neiva queda reprogramada para el 24 de noviembre
  • Debido a la situación de emergencia por la que atraviesa el país, a causa de las fuertes lluvias y el paso del huracán Iota, la Agencia Nacional de Infraestructura y la Contraloría General de la República se ven obligadas a aplazar este espacio de socialización, previsto a realizarse en Pitalito (Huila).

  • La audiencia pública queda reprogramada para el próximo martes 24 de noviembre y se realizará en la Cámara de Comercio del municipio de Pitalito.

 

Neiva, Huila. Noviembre 17 de 2020. (@ANI_Colombia). El Gobierno Nacional trabaja de manera conjunta con las diferentes entidades e instituciones del país para atender las eventualidades presentadas a causa del fenómeno de La Niña y el huracán Iota, las cuales han ocasionado desastres en diferentes zonas del país. Es por esto que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Contraloría General de la República se ven obligadas a aplazar la audiencia pública “Compromiso Colombia” del proyecto Santana-Mocoa-Neiva para el próximo 24 de noviembre.

Desde la ANI, estamos trabajando para atender de manera urgente la emergencia tras la avalancha registrada entre Uramita y Dabeiba, que afectó 6 km de vía y mantiene incomunicada esta zona del país.

Actualmente, se avanza en análisis técnicos y geológicos, estabilización del talud y recuperación de la banca perdida con el fin de continuar con el restablecimiento de la movilidad de manera segura.

Entre tanto, la Contraloría apoya las labores de atención inmediata en diferentes zonas del país, entre ellas el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, que se vio seriamente afectado por el paso del huracán Iota, que impactó fuertemente y requiere del total apoyo y atención por parte de todo el Gobierno Nacional.

Por estas razones, y debido a otras eventualidades que se presentan en el resto del país y que requieren del trabajo conjunto y de la institucionalidad, la audiencia pública “Compromiso Colombia” queda reprogramada para el próximo martes 24 de noviembre.

Entendemos la importancia de avanzar en las mesas de socialización y diálogo con la comunidad de los departamentos del Huila y Putumayo, y seguimos comprometidos con avanzar en la reactivación del proyecto Santana-Mocoa- Neiva, fundamental para la conectividad del país.

Fecha de Publicación: 
17/11/2020
Año publicacion: 
2020
Mes publicacion: 
11

VOLVER A ARRIBA

-A A +A