Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Autopista 4G Bucaramanga - Pamplona comenzó etapa de preconstrucción

- Este es el primer proyecto de la Tercera Ola de las Autopistas de Cuarta Generación que se pone en marcha.
- Con una inversión de $888.910 millones serán intervenidos 133 kilómetros de vía.
- El presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, destacó la importancia de este proyecto para la conectividad del centro del país con Venezuela.

Bucaramanga, 21 de julio de 2016.- En la capital de Santander el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, presidió, acompañado del presidente de Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade; la suscripción del acta de inicio de la APP de Iniciativa Pública Bucaramanga-Pamplona, proyecto de la Tercera Ola de las Autopistas de Cuarta Generación, de gran importancia para el desarrollo de esta región del país.

“Nos alegra mucho volver a Bucaramanga, como siempre con excelentes noticias. El pasado 10 de junio firmamos el contrato, y hoy el acta de inicio con la que ponemos en marcha el primer proyecto de la Tercera Ola de las 4G,  que une a los departamentos de Santander y Norte de Santander, y que es clave para impulsar el empleo y el comercio regional, nacional e internacional”, manifestó el Vicepresidente ante cientos de bumangueses reunidos en la Plaza de la Democracia de la capital santandereana.

Vargas Lleras, recordó que la inversión en este proyecto, que será ejecutado por el concesionario CSS Constructores S.A., en un lapso de 3 años, es de $888.910 millones, y que las labores se realizarán en un trazado de 133 kilómetros.

“Esta autopista será clave para conectar los santanderes, la etapa de preconstrucción dura un año, arrancaremos con una importante obra, que es la variante que va desde el norte de Bucaramanga hasta Floridablanca, eso va ha disminuir el tráfico al interior de Bucaramanga, y para los que vengan por Piedecuesta, les ahorrará en tiempo, el tener que pasar por la ciudad”, explicó Luis  Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura.

Los trabajos, que inician en Bucaramanga y pasan por los municipios de Floridablanca, Cuestaboba, Mutiscua y San Gil, hasta llegar a Pamplona, comprenden la construcción de 13,5 kilómetros de nueva calzada, el mejoramiento vial de 51 kilómetros y la rehabilitación de 68,9 kilómetros más. Además, el desarrollo de 28 puentes, 10 carriles de adelantamiento, un intercambiador a nivel y otro a desnivel.

“Con la Autopista Bucaramanga-Pamplona el desplazamiento vehicular será más rápido y seguro entre el centro del país y la frontera con Venezuela. Estamos muy complacidos, porque siempre defendimos la necesidad de que los santanderes no se quedaran por fuera de las Autopistas de Cuarta Generación y hoy ratificamos que somos hombres de palabra", enfatizó el Vicepresidente Vargas Lleras, quien recalcó que durante la ejecución del proyecto serán contratadas cerca de 3.000 personas.

El Vicepresidente de la República recordó que la Autopista Bucaramanga-Pamplona conectará con la Autopista Pamplona-Cúcuta, que también hace parte de la Tercera Ola de las 4G, proyecto que hoy fue nuevamente radicado en el Ministerio de Hacienda, por parte de la ANI.

Archivo: 
AdjuntoTamaño
Icono PDF com_-_proyecto_bucaramanga_pamplona.pdf613.34 KB
Fecha de Publicación: 
21/07/2016
Categoria: 
Año publicacion: 
2016
Mes publicacion: 
07

VOLVER A ARRIBA

-A A +A