Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Autopista Río Magdalena le apuesta a la cultura vial con la niñez

Campaña de seguridad y cultura vial en la Autopista Río Magdalena 2.

•    “Pedagogía en seguridad vial, una prioridad en nuestras vías.” Luis Fernando Andrade, Presidente de la ANI. 
•    En el marco del Día de la Niñez, la concesión de la ANI, Autopista Río Magdalena S.A.S promovió la cultura vial con los niños que participaron en la campaña y en la celebración organizada por la Alcaldía de Puerto Berrío. 
 

Puerto Berrío, mayo 3 de 2016. La empresa concesionaria Autopista Río Magdalena S.A.S promovió la cultura vial y el respeto por las normas de tránsito durante el evento de celebración del Día de la Niñez, organizado por la Alcaldía Municipal de Puerto Berrío.

“La seguridad en nuestras vías es una prioridad, y con pedagogía desde la niñez aportamos a la formación de ciudadanos responsables que permitan disminuir los índices de accidentalidad” destacó el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.   

Alrededor de 1.000 niños asistieron y disfrutaron de las diferentes actividades realizadas durante esta jornada, en el marco de la campaña “Por la sonrisa de un niño. Adóptame por un día y hazme feliz”.

Autopista Río Magdalena se enfocó en promover su campaña de cultura vial entre los niños y, a través de diversas actividades como el dibujo y un bus a escala, especialmente, difundieron los conocimientos de las buenas prácticas sobre la vía y la importancia de ser buenos actores viales para así cuidar sus vidas y las de los demás.

“Los trabajos que realizamos con los niños fueron recibidos con gran alegría. Con esta actividad nos aseguramos de que los más pequeños comiencen a tomar conciencia sobre la importancia de respetar las normas de movilidad y que pusieran en práctica lo que ya han aprendido”, explicó Sandra Muñetones, coordinadora de gestión social de Autopista Río Magdalena.

Estas campañas tienen como propósito ayudar a formar una nueva cultura vial, enfocada en el cuidado de la vida, el conocimiento y cumplimiento de las señales y normas de tránsito, el reconocimiento de los actores viales, la movilidad segura, el respeto del espacio público y el autocuidado.

Para la concesión estos espacios son de gran importancia, ya que permiten difundir esta información entre los más pequeños e inculcar desde una temprana edad una cultura vial basada en el respeto y en el valor por la vía.

 

Autor: 
Oficina de Comunicaciones ANI (prensa@ani.gov.co)
Fecha de Publicación: 
03/05/2016
Categoria: 
Año publicacion: 
2016
Mes publicacion: 
05

VOLVER A ARRIBA

-A A +A