Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Avanza construcción de la Autopista Conexión Pacífico 3

- En la actualidad, se avanza en la construcción de los puentes Totuy, Risaralda, el viaducto Trompeta, entre muchas más.

Bogotá, 17 de agosto de 2016. -  El programa de infraestructura más grande de la historia de Colombia continúa a toda marcha con las obras de las Autopistas de Cuarta Generación (4G).
La Concesión Pacífico 3, perteneciente al programa “Autopistas de la Prosperidad”, adelanta obras en varios frentes. Actualmente, se avanza en la construcción de los puentes Totuy, Risaralda, el Viaducto Trompeta, y los terraplenes que hacen parte de la construcción de la Variante La Virginia, la cual cuenta con un 24 por ciento de avance.

Adicionalmente, en el sector comprendido entre La Manuela - Irrá, se adelantan obras de mejoramiento del alineamiento horizontal de la vía existente, las cuales contribuirán a disminuir los tiempos de viaje y reducir los costos de operación del corredor vial, estas registran a la fecha un avance de 2,3 por ciento.

PROYECTO

Este proyecto comprende los sectores (1) La Virginia – Asia, (2) Asia – Alejandría (Variante de Tesalia), (3) La Manuela –Tres puertas – Irrá, (4) Irrá - La Felisa, y (5) La Felisa - La Pintada.

El alcance del proyecto cuenta con: 146 kilómetros de vía intervenida; 74 puentes (18 mayores y 56 menores), 2 túneles, 8 intersecciones, 4 peajes, 30,8 km de carriles de adelantamiento, y la creación de 1.450 empleos en fase de construcción.

La inversión estimada del proyecto alcanza los 1,86 billones de pesos.

Con la cadena de proyectos Pacífico 1, 2 y 3, y Autopistas del Café, se tendrá una nueva alternativa para salir con mayor rapidez al puerto de Buenaventura propiciando el comercio internacional.

Fecha de Publicación: 
17/08/2016
Categoria: 
Año publicacion: 
2016
Mes publicacion: 
08

VOLVER A ARRIBA

-A A +A