Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Avanza investigación sobre el colapso del viaducto Chirajara

Avanza investigación sobre el colapso del viaducto Chirajara

- El presidente de la República reiteró sus condolencias a las familias de las víctimas de la tragedia.

Bogotá, Cundinamarca (@ANI_Colombia), enero 16 de 2018.- Esta mañana, los diseñadores y especialistas del Concesionario Vial de Los Andes (Coviandes) comenzaron la evaluación de las condiciones de la pila y la estructura del costado oriental del viaducto de Chirajara.

“Les he pedido al Ministro de Transporte y al director de la ANI que estén muy pendientes de las investigaciones que adelanten las autoridades, porque esto nunca había pasado y no puede volver a ocurrir. Estoy muy pendiente del avance de esas investigaciones y las conclusiones”, dijo esta mañana el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, al tiempo que reiteró sus condolencias a las familias de las soldadores que fallecieron este lunes.

Al mismo tiempo y por solicitud de la Agencia Nacional de Infraestructura, la Interventoría evalúa las causas que originaron el colapso de la estructura ubicada en el lado occidental del viaducto, que ocasionó la muerte de nueve soldadores y dejó otros tantos heridos.

“Hemos pedido a la interventoría un informe detallado que permita iniciar una investigación para saber cuáles fueron las causas de este hecho. Eso tomará algunos días, pero estamos pidiendo toda la celeridad para responder a esta situación”, señaló el presidente de la ANI, Dimitri Zaninovich.

Y reiteró que el Plan de Emergencia y Seguridad continúa activado, lo que significa que el personal del Ministerio de Transporte, la ANI, el Concesionario, la Interventoría y los organismos de socorro sigue atendiendo de primera mano las necesidades que se presentan.

El viaducto de 459 metros de longitud -con sistema atirantado de tres luces- sobre la quebrada Chirajara, está en construcción y no había sido puesto en operación. La ANI informará oportunamente los resultados de las investigaciones sobre este lamentable hecho.

Descargue aquí el video de apoyo.

Autor: 
Oficina Asesora de Comunicaciones
Fecha de Publicación: 
16/01/2018
Categoria: 
Año publicacion: 
2018
Mes publicacion: 
01

VOLVER A ARRIBA

-A A +A