Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Avanza la construcción del viaducto de la Ciénaga de la Virgen

Avanza la construcción del viaducto de la Ciénaga de la Virgen

- Este viaducto que es el más largo del país y que cuenta con una inversión cercana a los $576.000 millones, registra un avance superior al proyectado.

Bogotá, 09 de febrero de 2017. - A paso firme avanza la construcción del viaducto más largo de Colombia, que cuenta con una longitud de 4,73 kilómetros, y que adelanta la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) a través de la Concesión Costera - Cartagena Barranquilla SAS.

“Esta obra, que cuenta con altas especificaciones de ingeniería, permitirá dotar al país con una mejor infraestructura vial, ya que la construcción de este proyecto se realiza con tecnología avanzada mediante elementos prefabricados y equipo especializado de montaje, teniendo en cuenta que el propósito de esta solución vial no sólo es mejorar la conectividad entre Cartagena y Barranquilla sino darles a las ciudades aledañas un mayor desarrollo urbanístico y turístico”, resaltó Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI.

Esta majestuosa obra de construcción, que cuenta con una inversión cercana a los $576.000 millones, hace parte del contrato de Autopistas de Cuarta Generación (4G) que busca mejorar la movilidad por la Vía al Mar y a inicios de febrero ya registra un avance superior al 22%.

Este viaducto está compuesto por 129 apoyos intermedios separados entre ellos por una longitud promedio de 37 metros, cada uno de los apoyos está compuesto por seis pilotes y tres dados cabezales, tendrá una elevación de nueve metros sobre el nivel del mar, y para su construcción serán necesarias 6.899 toneladas de acero y 73.344 metros cúbicos de concreto.

Por su parte, el avance de la totalidad  de las obras del proyecto Cartagena - Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad es superior al 20%.

En la actualidad, se adelantan movimientos de tierras e instalación de materiales granulares para la construcción de la doble calzada en la Circunvalar de la Prosperidad entre Malambo y Galapa y entre Galapa y la Glorieta de las Flores.

También se realiza el mejoramiento de la doble calzada existente entre Puerto Colombia y Barranquilla que incluye  la ampliación y reposición de carpeta asfáltica, adicional a la construcción de las intersecciones a desnivel de Puerto Colombia y Salgar.

LAS OBRAS

Las vías objeto de la Concesión Corredor Cartagena – Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad , tienen una longitud total estimada origen destino de 146,6 kilómetros discriminados así: Cartagena – Barranquilla 109,9 kilómetros y la Circunvalar de la Prosperidad entre Barranquilla y Malambo con 36,7 kilómetros las que en su recorrido atraviesan por los departamentos de Bolívar y Atlántico.

El propósito fundamental del corredor es desarrollar unas vías de altas especificaciones para garantizar la conexión entre las ciudades de Cartagena y Barranquilla con un Nivel de Servicio Óptimo en los sectores de acceso en los cuales se adelanta un desarrollo urbanístico y turístico de gran importancia y una vía Circunvalar en Barranquilla que permitirá delimitar urbanísticamente la ciudad y agilizará la movilización y el acceso hacía la zona portuaria sobre el Río Magdalena.

 

 

 

Autor: 
Oficina Asesora de Comunicaciones
Fecha de Publicación: 
09/02/2017
Categoria: 
Año publicacion: 
2017
Mes publicacion: 
02

VOLVER A ARRIBA

-A A +A