Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Avanzan las nuevas obras de la autopista Bogotá – Villavicencio

Vía Bogotá- Villavicencio

-    Estas obras que son fundamentales para aumentar la capacidad de flujo vehicular entre Bogotá y los Llanos Orientales ya registran un avance del 85,1% y su entrega se estima para diciembre de 2017.

-    En la actualidad, este proyecto ha generado 254 empleos directos y 3.473 indirectos.

Bogotá, 16 de agosto de 2016. - La doble calzada entre Bogotá - Villavicencio, una obra que adelanta la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) a través de Coviandes, se planteó como una solución al problema de movilidad que se presentaba a la hora de desplazarse desde la capital de la República hacia los Llanos Orientales.

Esta nueva vía, con una longitud real de obras de 28,9 kilómetros, se constituirá en un aporte directo al mejoramiento de la vida de la comunidad local, regional y nacional, pues la doble calzada optimizará el recorrido, brindando mayor seguridad y reduciendo significativamente el tiempo de desplazamiento entre ambas ciudades a más de 25 minutos.

La firma concesionaria adelanta en la actualidad diferentes actividades a lo largo del proyecto, las cuales van desde El Tablón hasta Chirajara. Otras de las actividades que se desarrollan están relacionadas con la operación y el mantenimiento de la vía.

El proyecto tiene una inversión estimada por 1,83 billones de pesos, de los cuales se han realizado a hoy 1.37 billones de pesos, correspondientes al 74,97 por ciento. Durante la ejecución de las obras, se han creado a la fecha 254 empleos directos y 3.473 empleos indirectos.

El sector comprendido entre el Tablón hasta Chirajara del proyecto Bogotá - Villavicencio será entregado al país a finales de 2017 con altos estándares de calidad y durabilidad, que permitirá a los colombianos disfrutar de las comodidades que esta majestuosa obra de infraestructura en el país les dará.

Fecha de Publicación: 
16/08/2016
Categoria: 
Año publicacion: 
2016
Mes publicacion: 
08

VOLVER A ARRIBA

-A A +A