Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Avanzan las obras de estabilización en el municipio de Ventaquemada, en la vía Tunja-Bogotá

Avanzan las obras de estabilización en el municipio de Ventaquemada, en la vía Tunja-Bogotá
  • Se realizaron intervenciones entre el PR85+500 y el PR85+600, vereda El Carmen, en donde se presentaba pérdida de banca.
  • Las obras benefician especialmente a quienes viajan desde Tunja y Ventaquemada hacia Bogotá, Villapinzón y Chocontá.
  • El proyecto Briceño-Tunja-Sogamoso tiene una longitud de 206 kilómetros y presenta un avance en su ejecución del 100%.

Boyacá, noviembre 13 de 2021 (@ANI_Colombia). En cumplimiento de los compromisos adquiridos por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) avanzan las obras de estabilización en el municipio de Ventaquemada, en la vía Tunja-Bogotá.

Las intervenciones llevadas a cabo entre el PR85+500 y el PR85+600, vereda El Carmen, calzada izquierda, en donde se presentaba pérdida de banca, permiten el flujo normal de vehículos y benefician especialmente a las poblaciones que viajan desde de Tunja y Ventaquemada hacia Bogotá, Villapinzón y Chocontá; actualmente, alrededor de 10.300 vehículos transitan diariamente por el sector.

“Logramos llevar a cabo esta intervención tan necesaria para la operación y la seguridad vial de los usuarios, lo que pemitirá reducir la congestión vehicular y disminuír los riesgos de accidentalidad”, destacó Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

En la zona se desarrollaron actividades relacionadas con el lecho filtrante, la reconformación del talud por método de terraceo y el mejoramiento de obras de drenaje, entre ellas canales recubiertos en concreto.

Estas obras fueron realizadas durante los meses de septiembre y octubre; actualmente, la Concesión adelanta labores para el manejo de drenajes y paisajismo sobre el talud y posteriormente se realizará la instalación de mezcla para carpeta de rodadura.

 

Sobre el proyecto

El proyecto Briceño-Tunja-Sogamoso (BTS) se encuentra en período de operación y mantenimiento, se desarrolla a lo largo de los departamentos de Cundinamarca y Boyacá y describe una trayectoria en sentido nororiental desde Briceño hasta Sogamoso a través de 206 kilómetros atravesando los municipios de Tocancipá, Gachancipá, Sesquilé, Chocontá, Villapinzón, Ventaquemada, Tunja, Paipa, Duitama, Tibasosa y Nobsa.

En este proyecto se construyeron 37 puentes vehiculares, 9 puentes peatonales, 21,13 km de doble calzada, 147,56 km de segunda calzada, y tuvo la rehabilitación de 181,60 km.

En octubre de 2020 la ANI y el fondo de inversión australiano Macquaire lograron un acuerdo para la compra del proyecto a CSS Constructores S.A., del grupo Solarte.

Fecha de Publicación: 
13/11/2021
Año publicacion: 
2021
Mes publicacion: 
11

VOLVER A ARRIBA

-A A +A