Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Aviones de mayor capacidad ya podrán aterrizar en el aeropuerto de Carepa

Ministerio de Transporte y Vicepresidencia de la República en el aeropuerto de Carepa

Carepa (Antioquia) abril 2 de 2016. Aviones de mayor capacidad como los Airbus 318, 319 y 320 que vuelan a las principales capitales del país, ya pueden aterrizar en el Aeropuerto Antonio Roldán que sirve a los municipios de Carepa y Apartadó, en el Urabá Antioqueño; luego de las obras de repavimentación de la pista que fueron inauguradas por el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras; la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives y el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade.

“Con las obras de repavimentación el aeropuerto de Carepa, prácticamente estrena pista”, fueron las palabras de Vargas Lleras al recorrer parte de la cabecera de la pista.

El valor de las obras ejecutadas en este aeropuerto, concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura,  ascendieron a los $13.290 millones y duraron un año aproximadamente. Iniciaron en febrero de 2015 y terminaron en febrero de 2016. El encargado de estas obras fue el concesionario Airplan.  

“El Aeropuerto cuenta hoy con una pista de 1.964 metros de longitud, 45 metros de ancho y un PCN de 47 metros, además de franjas, resas y llaves de volteo”, aseguró el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade.

El aeropuerto Antonio Roldán en el 2015 movilizó 214.000 pasajeros, tiene frecuencias a Bogotá, Medellín y Quibdó, operadas por aerolíneas como ADA, Satena y Easyfly.

Archivo: 
AdjuntoTamaño
Icono PDF comunicado_aeropuerto_carepa.pdf645.65 KB
Fecha de Publicación: 
02/04/2016
Categoria: 
Año publicacion: 
2016
Mes publicacion: 
04

VOLVER A ARRIBA

-A A +A