Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Banca internacional respalda contrato de crédito de la iniciativa 4G Rumichaca-Pasto

Banca internacional respalda contrato de crédito de la iniciativa 4G Rumichaca-Pasto

- Con este nuevo contrato de crédito ya son 16 los proyectos pertenecientes al Programa de Autopistas de Cuarta Generación (4G) que logran este hito.

- Los bancos internacionales que participaron en este contrato de crédito fueron el Banco Santander S.A. (España) y JP Morgan Chase Bank N.A., London Branch (Estados Unidos).

Bogotá (Cundinamarca). 14 de agosto de 2018. (@ANI_Colomba). - Se concretó la firma de un nuevo contrato de crédito de mediano plazo respaldando el proyecto Rumichaca-Pasto, perteneciente a la Segunda Ola de Cuarta Generación (4G), y que se encuentra a cargo de la Concesionaria Vial Unión del Sur S.A.S. Este es la iniciativa número 16 de este programa en lograr este paso para financiar sus obras.

El contrato de crédito por 60 millones de dólares respaldado mediante compromisos por parte de JP Morgan Chase Bank N.A., London Branch (Estados Unidos) y del Banco Santander S.A. (España).

Este proyecto vial que el Gobierno Nacional adelanta en el departamento de Nariño, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), requiere inversiones superiores a los 2 billones de pesos.

En la actualidad, la Concesionaria Vial Unión del Sur SAS tiene 12 grandes frentes de obra, 160 equipos (excavadoras, volquetas, carrotanques y bulldózer, entre otros) y, a la fecha, ha contratado alrededor de 1.123 personas, de las cuales cerca del 71% son de Nariño.

Esta iniciativa tiene una longitud estimada de 83 km origen-destino, y discurre entre la zona Centro-Este y Centro-Sur del departamento de Nariño.

Este proyecto aumentará la competitividad del país y la conectividad de la región; mejorará el tráfico de larga distancia y la seguridad y el nivel de servicio de la vía.

La Concesionaria Vial del Sur SAS está compuesta por Sacyr Concesiones Colombia SAS (60%) y Herdoiza Crespo Constructores Colombia SAS (40%).

Autor: 
Oficina Asesora de Comunicaciones
Fecha de Publicación: 
14/08/2018
Categoria: 
Año publicacion: 
2018
Mes publicacion: 
08

VOLVER A ARRIBA

-A A +A