Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Bienestar y tranquilidad en retorno de trabajadores a obras de infraestructura

Bienestar y tranquilidad en retorno de trabajadores a obras de infraestructura
  • El retorno de 47.226 trabajadores a los frentes de obra en los proyectos concesionados por la ANI es un alivio económico para cientos de familias.
  • El proyecto Pacífico 1 ya se encuentra por encima del 80% en la activación de empleos. Hoy cuenta con 2.907 trabajadores en labores, de los 2.992 que espera tener una vez se reactive el 100 por ciento de las obras.

Bogotá, D.C, 18 de junio de 2020 (@ANI_Colombia)  Volver a sus labores ha sido un alivio para cientos de trabajadores de los proyectos concesionados por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), durante el reinicio de obras tras la suspensión provisional a causa de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

Yomaira López Vásquez, inspectora de obra en el proyecto Pacífico 1, en el suroeste antioqueño, es una de las operarias que mantiene un trabajo estable que le permite tener tranquilidad y garantizar bienestar a su familia.

“Los muchachos que tengo a cargo dieron gracias a Dios cuando les anunciaron que se reabría la obra. Aunque la empresa nos siguió pagando, no es lo mismo, porque siempre se dejó de ganar unos pesitos de más con las horas extras, el auxilio de alimentación y el subsidio de transporte. Ahora, estamos muy contentos de volver”, expresó esta operaria de 44 años.

Y es que el reinicio de obra ha comenzado a reactivar la economía regional en las poblaciones aledañas a las concesiones, siendo un importante dinamizador.

“Volver al trabajo ha sido importante porque esta es una obra muy grande. Esta reactivación ha mejorado la situación económica, tanto de los trabajadores como del municipio de Amagá”, dijo la operaria que lleva cinco años en el proyecto.

Así mismo, este proceso se ha adelantado cumpliendo los protocolos de bioseguridad exigidos y aprobados por la ANI y la interventoría del proyecto.

“Desde el primer día, la Concesión nos capacitó en el cumplimiento de las medidas para evitar el contagio de este virus. En este momento somos muy cuidadosos en el uso del tapabocas, el lavado de manos, el distanciamiento y la desinfección de la herramienta”, aseguró Yolima.

El Vicepresidente de Planeación, Riesgos y Entorno de la ANI, Diego Morales, resaltó la importancia del reinicio de obras bajo las estrictas medidas de bioseguridad que se vienen implementando en cada uno de los proyectos en el país.

“Nos satisface seguir avanzando de forma segura en el reinicio de las obras de infraestructura y que cientos de trabajadores hayan retomado sus labores, llevando bienestar a sus familias. Desde la ANI continuaremos velando por brindar las mejores condiciones al personal de las concesiones”, enfatizó Morales.

En el proceso de reinicio de obras, varios proyectos ya superan el 80% de la activación de empleos, como por ejemplo el proyecto Pacífico 1, que cuenta con 2.907 trabajadores que han retomado labores, de los 2.992 que espera tener una vez se reactive el 100 por ciento de las obras.

De la misma manera, se encuentran proyectos como Pacífico 2, con 1.830 trabajadores, de los 1.970 estimados; Cúcuta-Pamplona, con 1.948 trabajadores, de 2.023 estimados; y Ruta del Sol 3, con 1.825, de 1.850.

A la fecha 47.226 trabajadores han retomado labores, de los 58.297 que se estiman completar en este proceso.

Autor: 
Oficina asesora de comunicaciones
Fecha de Publicación: 
18/06/2020
Año publicacion: 
2020
Mes publicacion: 
06

VOLVER A ARRIBA

-A A +A